Cultura y sociedad

Albalate de Cinca celebra San Martín con fiestas y semana cultural

Desde este viernes hasta el día 15 de noviembre, la localidad de Albalate de Cinca celebra San Martín con una semana cultural y actos festivos. El arranque se realiza con las “V Jornadas de Tapas” con la participación de Restaurante Casa Santos, Bar Restaurante El Cinca y Centro Social Municipal de la Tercera Edad.

Posteriormente, charla-coloquio “Los Ángeles en la historia del arte”, a cargo de Mª Dolores Pons de Pablo, Profesora de Historia del Arte; cena monólogo de Josan Bailac y Gabriel Gutiérrez “Entrerrisas 2.0” y disco móvil.

El sábado se inicia con la Misa de difuntos de la Cofradía de San Martín y en el Centro Social Municipal de la Tercera Edad, capítulo de la orden y tradicional bacalao. A continuación encuentro comarcal de bolillos en el Pabellón Polideportivo y carrera pedestre, trofeo “Eliseo Martín”, en las inmediaciones del Pabellón Municipal. La mañana concluye con la comida de hermandad. Donde se sortearán cuadros a favor de la Asociación por la lucha contra el cáncer infantil. Por la tarde, la Asociación “El Arca de Santi” presentará su atracción infantil en las inmediaciones del Pabellón Polideportivo. La mñusca en distintas sesiones correrá a cargo de “La Fania”.

El domingo jrnada de puertas abiertas de Aeromodelismo (aviones y helicópteros) en el Club de vuelo de la localidad y concierto a cargo de la sección de pulso y púa de la Rondalla L’Amistanza.

El lunes día 9l Cross de “San Martín” en las inmediaciones del Pabellón Polideportivo Municipal y charla sobre el tema “Robos en el ámbito rural”, a cargo de D. Enrique Morell, Guardia Civil.

El martes día 10l, Teatro de Títeres con la obra “Ratones de Biblioteca“, interpretada por la Compañía “Imago Mundi Teatro” y charla sobre el tema “La actividad física, es siempre saludable?”, a cargo de D. Jesús Aguaviva Bascuñana, Doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina del Trabajo, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, del Centro de Salud de Albalate de Cinca.

El miércoles día 11 procesión por las calles de la localidad animada por la charanga de Grañén. A continuación, Santa Misa solemne. A la salida se repartirá la tradicional torta y vino, Musical “Canciones de una vida”, interpretado por la compañía “Luis Pardos” y homenaje a nuestros mayores con una merienda de hermandad.

El jueves día 12, “Juegos de una vida”. Al finalizar, chocolatada, charla sobre el tema “Parejas de hecho”, a cargo de Marta Pirla Villas, Licenciada en Derecho, especialista en mediación civil y mercantil, Máster en Asesoría Jurídica de Empresa.

El viernes día 12, Juegos Tradicionales Aragoneses. “Fiesta de la castañada”, Charla “Treinta años de José Antonio Adell y Celedonio García”. Los autores repasarán los principales temas tratados en sus libros al tiempo que conmemoran su charla número 1.500. Nos acompañará la música de “La Cuquera”.

El sábado día 13 Carrera de cintas con obstáculos. teatro con la obra “Apartamento para Vips”, interpretada por la compañía “Siglo XIII Teatro”, II encuentro de batucadas con Pasacalles desde el Pabellón Municipal hasta la Plaza Miguel Fleta con todos los participantes en el encuentro, Cena de hermandad y Disco – móvil..

Las actividades concluyen el domingo día 15 de noviembre, V encuentro de Peñas “El Cachirulo” de Aragón, en el Salón Social. Recepción, desfile y ofrenda floral en el monumento a Miguel Fleta, Misa baturra cantada por Roberto Ciria, acompañado por la Rondalla “L’Amistanza”, comida de hermandad y festival de jotas con la participación de las primeras figuras de Aragón y de los socios asistentes de las diferentes peñas “El Cachirulo” y partido de fútbol de 2ª división regional entre el CD Albalate y UD Alto Cinca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00