Actualidad

El Gobierno de Aragón concede una placa de reconocimiento a Zona Zero Aínsa

El Gobierno de Aragón ha concedido una placa de reconocimiento, que se entregará el próximo día 23 de noviembre en Albarracín, en el ámbito turístico a la Asociación empresarial Zona Zero Aínsa- Sobrarbe, entre otras entidades. De este modo se reconoce la importante contribución al desarrollo de nuevos productos turísticos en Aragón con el sello indiscutible de turismo sostenible. A través del centro de BTT se organizan rutas para todos los niveles y dificultades.

Este 2015 ha sido mítico para la Zona Zero BTT Aínsa- Sobrarbe puesto que ha sido el escenario de la séptima ronda de las World Enduro Series. Un hito que ha supuesto posicionar a la Comarca de Sobrarbe y, por ende, a Aragón en el centro de las miradas de esta práctica deportiva a nivel internacional. Sobrarbe es, por tanto, un referente en la promoción turística dentro del sector deportivo.

BTT Zona Zero, es un proyecto, nacido en el año 2011 gracias a la labor de la Asociación de Amigos de los Caminos del Sobrarbe -que llevaba varios años recuperando senderos en la comarca - y al impulso de empresarios de la zona, y el Ayuntamiento de Aínsa, que ha convertido esta comarca del Pirineo aragonés en uno de los territorios de referencia para la práctica de la bicicleta de montaña a nivel europeo, reforzando su ya notable desarrollo en el ámbito del turismo deportivo y de naturaleza. Empezaron 6 empresas, y en la actualidad ya son más de 55, alojamientos, comercios, o servicios que han visto que este proyecto es interesante y crea trabajo.

En este año se esperan alcanzar las 50.000 pernoctaciones. Todos los agentes dinamizadores de la zona y empresas de esta comarca coinciden en señalar que la bicicleta se ha convertido en un reclamo turístico que está funcionando excepcionalmente y compensa la falta de estaciones de esquí alpino. El presidente de Zona Zero Aínsa- Sobrarbe, Jorge Ruiz de Eguilaz, está convencido de que la “celebración del mundial de enduro en el mes de septiembre supone un antes y un después en el futuro de la bici en Aragón”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00