Actualidad

La II Lanzadera de Empleo analiza las necesidades del mercado laboral en una jornada con empresas

Bajo el título “Marcando la diferencia”, los jóvenes de la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento de Huesca ha organizado un encuentro con directores, gerentes y responsables de Recursos Humanos de empresas del territorio, así como con otros profesionales en búsqueda activa de empleo, con los que han analizado las nuevas demandas del mercado laboral a través de talleres prácticos, charlas y un espacio de networking. Favorecer el diálogo directo entre desempleados y empresarios o reclutadores. Es el objetivo con el que la II Lanzadera de Empleo de Huesca ha celebrado esta jornada profesional.

Inaugurada por el Consejero Eures y técnico de la Oficina de Empleo de Huesca, José Antonio Acerete; la técnico del programa lanzaderas en Fundación Santa María la Real Marta Costa y la técnico del programa de empleabilidad en Fundación Telefónica Montse Pérez.

Las representantes de las tres entidades promotoras de la Lanzadera, acompañadas por Pilar Novales, Coordinadora del área de Desarrollo Sostenible y Empleo del Ayuntamiento, han destacado la proactividad de los integrantes de la II Lanzadera de Huesca, que han trabajado en equipo para organizar este foro, con el fin de buscar otro modo de contactar directamente con los empleadores y buscar nuevas oportunidades laborales más allá del envío de currículos, llamadas o acudir a ofertas de grandes portales de empleo.

Los participantes se han presentado, han dado a conocer sus perfiles profesionales y han explicado las actividades que han desarrollado desde el inicio de la lanzadera, en julio, hasta la actualidad para reforzar competencias y habilidades, acudir más seguros a las entrevistas, y saber gestionar mejor su marca personal y su promoción en los procesos de selección.

“Fruto de la nueva actitud en la búsqueda de empleo, del trabajo en equipo, del compromiso de todos, ya se han empezado a registrar los primeros resultados”, ha explicado la coordinadora de la Lanzadera, María de la Cal Fidalgo.

Así, en estos tres primeros meses de lanzadera, 10 participantes han encontrado trabajo en diferentes sectores laborales (farmacia, energías renovables, administración, construcción, comercio, educación, artes graficas, intervención social y fisioterapia). Junto a ellos, cabe destacar el caso de tres compañeros que han retomado estudios para reorientar su carrera: uno para estudiar Medicina; otro para cursar un Grado Medio de Hostelería y otro para obtener un Certificado de Profesionalidad en Informática.

Asimismo, muchos de los que permanecen en la Lanzadera, continúan con su formación, haciéndola compatible con su asistencia a la misma.

A partir de ahora y hasta el final de la lanzadera, en diciembre, el equipo reforzará especialmente el contacto con el tejido empresarial, en busca de reuniones, entrevistas y nuevos procesos de selección. “La jornada de hoy y las primeras intermediaciones laborales que hemos desarrollado han ido bien, la acogida de las empresas es buena. Es más, ya hay empresas que nos conocen y que acuden a la Lanzadera en busca de candidatos para sus plazas vacantes o nuevas ofertas”, destaca la coordinadora.

“Fundación Telefónica apuesta por los proyectos que tienen una metodología innovadora donde los jóvenes son los protagonistas de su propio cambio, implicando en el desarrollo de los mismos, a entidades sociales y administraciones públicas, considerando que la problemática del desempleo es responsabilidad de la sociedad en su conjunto”, ha destacado Montse Pérez, técnica de programas de empleabilidad.

Las Lanzaderas de Empleo, ha especificado, son un claro ejemplo de cómo los jóvenes se organizan de forma solidaria con una misión muy clara: conseguir una oportunidad de futuro en el mercado de trabajo para todos los integrantes. “Como la II Lanzadera de Huesca, donde jóvenes con trayectorias formativas y laborales diferentes se han constituido como un equipo y ya han logrado las primeras inserciones. El evento de hoy, nos permite ver el gran talento que tienen todos sus integrantes. Así, las empresas de Huesca deben saber que tienen la oportunidad de encontrar al profesional que su empresa lleva tiempo buscando.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00