Torneos, comida popular, y homenaje a la familia Grasa Alpín para el domingo de San Martín

Petanca, pesca, un mercadillo solidario con Etiopía, o café concierto con “La Ronda de Boltaña” marcarán el segundo día de las fiestas de San Martín, que contará también con la tradicional comida popular a base de migas en la Plaza del justicia. Y la jornada terminará con un homenaje a la familia Grasa Alpín por su aportación al barrio.

Toda fiesta tiene su tradición y en el barrio de Santo Domingo y San Martín de Huesca sus fiestas son tradición desde el principio hasta el fin. Desde el disparo del cohete anunciador hasta el momento en que se descuelga el cartel de “¡Viva San Martín!”. Un año más, El Payaso y La Abueleta eran los encargados de disparar el cohete con el que arrancaban las fiestas de San Martín. El balcón de Casa Polo era el centro de atención, este sábado. Y antes de comer se llevaba a cabo otro de los momentos grandes de los próximos días, la “colgada” del cartel de “¡Viva San Martín!”.

El primer día de las fiestas contaba también con la gala de presentación e imposición de bandas a las mairalesas del barrio, en el Palacio de Congresos y lo presentaba Jorge Orús, periodista del Diario del Altoaragón.

Y otra tradición cerraba la jornada, la actuación de la Orquesta Manacor en la sala multiusos del palacio.

Actos de confraternización, cabezudos, ronda a las mairalesas y a los medios de comunicación continuarán amenizando las fiestas. El día grande, el 11 de noviembre, arrancará con el tradicional disparo de cohetes desde la Plaza del Justicia, y tras la misa en honor a San Martín, saldrán por las calles del barrio La Abueleta y El Payaso.

Con la traca fin de fiestas en el Parque Universidad se pondrá punto y final a una semana de actividades el día 15 de noviembre a las 22.00 horas.

Comentarios