El gas natural llegará al 95% de los hogares oscenses

Redexis Gas, compañía dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, va a llevar a cabo la ampliación de 1.600 metros de la red de suministro en la ciudad de Huesca para acercar esta fuente de energía, más limpia, barata y eficiente, a casi 1.400 nuevas viviendas de la localidad.

Con esta ampliación, que se desarrollará en algunos de los principales viales de la ciudad como la avenida de Zaragoza, la avenida de los Pirineos o la plaza de Cervantes, el suministro de gas natural alcanzará al 95% de los inmuebles, haciendo de Huesca una de las ciudades con mayor implantación de gas natural de España.

Para llevar a cabo estos trabajos, la empresa va a realizar una inversión de cerca de 500.000 euros, de los que 170.000 corresponden a la construcción de la red de distribución de gas natural. Una red que no sólo se está ampliando, también actualizando y modernizando con el fin de mejorar la capacidad de suministro y mejorar la seguridad y explotación de la red existente, dos de los ejes centrales en la actividad de la compañía.

Para ello, se está llevando a cabo la sustitución de una veintena de arquetas y la construcción de una nueva Estación de Regulación y Medida, con el objetivo de aumentar la capacidad de las redes y ofrecer un mejor servicio a los habitantes de Huesca. Para realizar estas acciones, el esfuerzo inversor de de esta empresa en la capital altoaragonesa ha ascendido hasta los 725.000 desde 2013.

Este viernes el delegado territorial de Redexis Gas en Aragón, Fernando Salvador, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Huesca, Luis Felipe. En dicha reunión, Salvador ha expuesto al primer edil oscense los detalles tanto de esta nueva ampliación como de las actuaciones que actualmente está llevando a cabo la compañía, incidiendo en el compromiso de la compañía con el todo el territorio aragonés, en el que Redexis Gas es referente en el transporte y distribución de gas natural.

Un ejemplo de este arraigado compromiso es la propia ciudad de Huesca, donde ya en la década de los 80 se iniciaron los trabajos para la llegada del gas natural, siendo una de las poblaciones en las que mayor velocidad se desarrollaron las infraestructuras necesarias para su suministro. Actualmente, los 102 kilómetros de redes y 1.700 acometidas, alcanzan a la práctica totalidad del casco urbano de Huesca así como al Parque Tecnológico Walqa y la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS).

Comentarios