Economía y negocios

La pequeña y mediana empresa se reivindica y rechaza el impuesto para los combustibles

El Comité Ejecutivo de CEPYME Aragón, reunido este viernes, quiere poner en valor el tejido empresarial de esta comunidad autónoma, destacando su importancia en la generación de economía. Además, han mostrado su preocupación por el impuesto que grabaría los combustibles, propuesto por el Gobierno de Aragón, al entender que provocará más perjuicios que beneficios, al perderse importantes ingresos llegados de grandes compañías de transportes, que repostan en Aragón.

En el encuentro, mantenido por el Comité Ejecutivo de CEPYME Aragón y CEPYME Zaragoza, se presentaba un documento titulado "Sí a la Pyme", que trata de resaltar la importancia que tiene el tejido empresarial, de la pequeña y mediana empresa aragonesa, a la hora de soportar el desarrollo económico de esta comunidad autónoma.

Los responsables de CEPYME también se manifestaban, de nuevo, preocupados por el nuevo paquete de impuestos que prevé el Gobierno de Aragón, especialmente el que habla de grabar con 2,4 céntimos el litro del combustible, tanto de gasolina como de gasóleo. Los empresarios creen que esta medida iría en contra de todos, de los particulares, empresas y grandes empresas, pero también de la economía aragonesa.

Estudios técnicos demuestran que esto perjudicaría a Aragón en su conjunto, puesto que en estos momentos, los grandes recorridos están repostando en Aragón, debido a los mejores precios de los carburantes. En el caso de que con este incremento del impuesto, se dejase de ingresar tan sólo el 5%, dejarían de entrar en Aragón 1,5 millones de euros. Por ello, se le pide al Gobierno de Aragón que reconsidere esta postura, que no debe estar influida por políticas impositivas, pactos de gobierno o necesidades que impone el déficit, ya que lo que se va a causar es un mayor perjuicio, antes que un beneficio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00