Convocado en Barbastro el concurso de fotografía científica "Tu visión de la ciencia"

La Fundación ‘Ramón J. Sender’ y el Centro de la UNED de Barbastro convocan el V Concurso de Fotografía Científica ‘Tu visión de la ciencia’. Las fotografías podrán presentarse hasta el 27 de noviembrey el tema será la ciencia y la tecnología, con el fin de fomentar la creatividad científico-artística de los estudiantes y el público en general.

Pueden participar todos los autores que lo deseen de forma individual, estableciéndose dos categorías: 1.ª abierta y 2.ª alumnos/as de 3 ciclo de primaria, ESO, Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional. Se podrán presentar un máximo de dos obras, originales e inéditas, por autor en formato digital.

Para la primera categoría se establece un premio de 500 euros y para la segunda se establece un premio de un vale de 200 euros en material escolar. También se contempla un premio especial "Año Internacional de la Luz y las tecnologías basadas en la luz", el jurado concederá un premio extraordinario de 200 euros a la mejor imagen relacionada con la luz y sus aplicaciones, de entre las presentadas en ambas categorías. El premio podrá ser acumulable y será en forma de vale si se selecciona una obra de la 2ª categoría para escolares.

Una selección de las fotografías admitidas formará parte de una exposición itinerante que tendrá lugar en la sala de exposiciones del centro de la UNED de Barbastro y en las salas de otras instituciones que lo soliciten a lo largo de 2015.

Con la apertura del plazo de presentación de obras al V Concurso de fotografía científica "Tu visión de la Ciencia" comienzan las actividades de la Semana de la Ciencia. Dentro de la temática citada se engloban posibilidades muy diversas como la ciencia en general, astronomía, alimentación, investigación, flora y fauna, clima, medioambiente, industria, comercio y transporte.

Comentarios