Actualidad

El Jefe del servicio de ginecología del Hospital de Jaca defiende el trabajo realizado por este centro

Juan José Isern, Jefe del servicio de obstetricia y ginecología del hospital de Jaca defiende el trabajo realizado por este centro en los 26 años de funcionamiento. Durante este tiempo han sido atendidos en el hospital de Jaca 4.285 partos. El porcentaje de intervenciones tocúrgicas y cesáreas , así como desenlaces indeseados es similar a otros centros de estas características.

La solución definitiva ante la problemática actual pasa por la contratación para este hospital de los ginecólogos necesarios para cubrir todas las guardias. El jefe del servicio de Jaca, cree honestamente que el hecho de no conseguir ginecólogos dispuestos a prestar sus servicios en Jaca, obedece a la injusta y errónea creencia, difundida desde hace tiempo de nuestra escasez de medios. Los medios tenemos. Lo que falta son ginecólogos que confíen en ellos y en si mismos

El doctor Isern señala que en estos 26 años de partos en Jaca, sólo se han presentado tres casos de hemorragias masivas y en los tres casos se procedió a su solución según el protocolo y su derivación a la UCI de referencia el hospital San Jorge de Huesca.

El centro de Jaca forma parte del Grupo de trabajo interhospitalario de Aragón, y se ha colaborado activamente en la elaboración del protocolo para el manejo de la hemorragia post-parto. .Desde hace muchos años se dispone en el centro de Jaca del stock permanente de sangre con todo grupo y Rh compatible.

Más adelante señala que el centro de Jaca no dispone de UCI ni banco de sangre, pero el de Jaca es un hospital comarcal como el de Alcañiz o Calatayud. En el hospital de Jaca “siempre hemos podido con nuestro cometido, no somos pretenciosos y conocemos nuestras limitaciones mejor que nadie.

La calidad de la asistencia en Jaca viene dada por la remodelación del hospital concluida en el 2012, donde se han conseguido una instalaciones, espaciosas modernas, estéticas y técnicamente perfectas.

A esto hay que añadir el talante, profesionalidad y entrega de todo el personal, la formación de los pediatras, y en caso de traslado urgente se dispone de las mejores condiciones con UCIs móviles, pudiendo ser trasladados tanto la gestante como el neonato, puesto que se dispone de incubadora de transporte

Finaliza diciendo que Jaca es una zona turística. Muchos desean pasar unos días de descanso. Vivir con este entorno es todo un lujo y trabajar en el hospital de Jaca un privilegio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00