Actualidad

Exposición de "Luz, visto y no visto" en el Espacio 0.42

Hasta finales de año se puede visitar en Espacio 0.42 una pequeña exposición “Luz, visto y no visto” preparada por la Agrupación Astronómica de Huesca, con motivo de la declaración del año 2016 como Año Internacional de la Luz.

La luz no es solo la energía que nuestros ojos son capaces de detectar; además de la parte visible, existen otras como radio, infrarrojo, ultravioleta, rayos X y gamma, que proporcionan información sobre muchos fenómenos del universo.

La imagen del mundo que nos rodea, entra por los ojos, pero hay muchas diferencias en la visión de los seres vivos; algunos pueden ver luz ultravioleta que es invisible para nosotros, y los biólogos han identificado hasta ahora diez tipos diferentes de ojos.

No obstante, a lo largo de los siglos la humanidad se ha dotado de herramientas que permitan ver más allá de nuestros sentidos, como los telescopios, microscopios o la fotografía.

La exposición se divide en tres bloques, la luz; luz y vida; y herramientas.

La exposición puede visitarse gratuitamente en horario de apertura del centro de 10:00h. a 14:00h y de 16:30h a 20:00h de miércoles a domingo.

CURSO DE MANEJO DE TELESCOPIOS

Espacio 0.42 vuelve a ofrecer el “Curso básico de manejo de telescopios” que se realizará los días 13, 14, 20 y 21 de noviembre, de 20.00 a 22.00 horas.

Se trata de un curso teórico y práctico en el que se busca familiarizar a cualquier persona con los conceptos fundamentales sobre el uso y manejo de los telescopios. Se enseñará como encontrar diversos objetos en el cielo, al igual que a sacarle partido a los mapas estelares.

Este curso está dirigido a todas las personas que sientan inquietud por descubrir lo que nos rodea a través de un telescopio, esta es la oportunidad de descubrir el universo.

El precio del curso es de 35 € para los socios de la Agrupación Astronómica de Huesca, AAHU, y 40 € para no socios.

Las plazas son limitadas, ¡aprovecha esta ocasión!

ACAMPADA LEÓNIDAS

En Espacio 0.42 celebramos la famosa lluvia de estrellas de las Leónidas con los pequeños de la casa, el viernes 13 de noviembre los niños de 6 a 12 años podrán participar en la Acampada Leónidas, la última del año.

Se trata de una Acampada especial en la que los niños disfrutarán de una noche de juegos y astronomía en la que conocerán un poco más el Universo, las estrellas, leyendas de las constelaciones, etc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00