Jánovas. “Ya está bien, ya vale”

Antonio Espinosa Claret

Soy un afectado por esa barbaridad que se cometió en Jánovas hace ahora 55 años , yo tengo 71, me llamo Antonio Espinosa, y vivo en Zaragoza, por lo tanto sufrí, directamente, la expropiación forzosa ejecutada por la empresa IBERDUERO hoy IBERDROLA, que tenía la concesión de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

El programa de la sexta SALVADOS que se emitió el domingo uno de Noviembre, se limitó a narrar con toda fidelidad la historia de una expropiación en la cual hubo hasta desahucios, alegando que las obras empezaban de inmediato, y lo único que empezó, fueron los derribos de las casas con dinamita, habiendo todavía familias en el pueblo, niños incluidos” La familia Garcés y algunas más”.

Nosotros los afectados por esa expropiación, le estaremos eternamente agradecidos a JORDI EVOLE de salvados porque en 55 años ha sido el único periodista que no ha manipulado absolutamente nada.

Yo como afectado en primer grado, tengo la obligación de manifestarle al Sr. Alberto Rey, con referencia a su artículo publicado en el diario EL MUNDO del día 1 de noviembre que, si explicar que, nuestro padre, entrego las llaves de la casa (Perfectamente habitable) “hoy ruina” a la guardia civil y saliendo hecho un mozo, en dos años murió en Barcelona de pena tenía 70 años. Sr. REY a usted le parece esto un SHOW? Por favor le pido un respeto a nuestro sufrimiento que además ha sido en vano, sr. REY con estas cosas no se juega. Ahora nosotros tenemos que levantar de nuevo la casa, en las ruinas que nos ha dejado IBERDUERO y la administración. ¿Quién nos da ese dinero? Algunas familias no van a poder hacerlo….

Siempre hemos estado indefensos y desprotegidos por la administración, llámese CHE, DGA o el ministerio correspondiente, como muy bien explica el reportaje de salvados, ahora mismo para recuperar las tierras y la ruina de las casas, resulta que tenemos que pagar siete veces lo que pagaron en su día, en lugar de recibir una indemnización, señores esto es una metedura de pata de la administración por lo tanto es ella quien tiene que pagar a ENDESA , que por cierto no es la responsable de semejante desatino.

Yo me hago algunas preguntas, como por ejemplo que haya dinero a espuertas para los bancos, partidos políticos, Bárcenas, Puyoles, Correas, etc. y casos de injusticias como el nuestro no se destine ni un euro, Como dijo Paquita Castillo en el reportaje de salvados, la justicia se la llevo el rio.

PD. Periodistas como JORDI EVOLE es lo que hacen falta en este país.

Comentarios