Deportes

El Peñas no pudo oponer resistencia en Palencia

Como se esperaba, era un partido complicado y aunque los peñistas dieron la cara durante algún momento, los palentinos que ocupan la primera posición de la clasificación, terminaron imponiéndose con claridad por 81-61. Los 20 puntos son demasiada diferencia, a pesar de la superioridad local. El mal comienzo de partido y del tercer cuarto lastraron a los de Quim Costa que volvieron a ser irregulares en su juego y les faltó acierto ante el aro rival para poder competir cara a cara con uno de los mejores conjuntos de la LEB-Oro.

El inicio fue contundente con un 11-0 que no hizo que el Peñas se descompusiera y reaccionó para llegar al final del primer cuarto con 15-10. El segundo fue más igualado y se vieron los mejores minutos de un Peñas que aquí sí que estuvo a la altura y fue capaz de situarse a dos puntos con 19-17 y posesión de balón que no se aprovechó. De nuevo aparecieron los fallos y al descanso se llegó con 36-30 después de un parcial de 0-4 para neutralizar los 10 puntos de desventaja que tenían los peñistas.

La salida del tercer cuarto fue clave, Palencia se fue con demasiada facilidad y los guarismos del electrónico se iban ampliando por momentos con el 45-30 y luego el 57-40. Al final de este cuarto el resultado era de 63-47 y parecía que el partido estaba resuelto.

Los diez últimos minutos fueron claros para los palentinos que no dieron opción y la ventaja llego a la máxima de 20 puntos con el 81-61 final. El Peñas es complicado que pueda competir ante rivales con tanto potencial y experiencia y se espera que estos partidos por lo menos sirvan para que los jóvenes jugadores del conjunto verdiblanco se vayan curtiendo en la categoría.

La Liga LEB-Oro entra en una semana intensa ya que el miércoles hay liga y partido en casa ante Melilla, otro de los equipos potentes, a partir de las 20 horas y luego visita a Coruña el domingo a las 12 horas con un largo desplazamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00