Tevenet espera que su equipo mantenga la línea que lleva lejos del Alcoraz

Tevenet SD Huesca entrenamiento 15/16

La SD Huesca visita este domingo a partir de las 17 horas al Nástic de Tarragona en el Nou Estadi con el recuerdo de lo que se vivió hace algunos meses en la lucha por el ascenso a 2ª División. Los catalanes se llevaron el premio del ascenso directo y el Huesca tuvo que esperar un poco más. Ahora se ven las caras con cierto aire de revancha, si bien no deja de ser un partido más y en el que hay tres puntos en juego que los dos conjuntos quieren sumar para sus aspiraciones.

El partido se podrá seguir en directo en Radio Huesca Cadena SER en el 1080 de Onda Media, en www.radiohuesca.com y en los dispositivos móviles. Todo desde las 16.30 horas.

De momento hay igualdad y tan solo un punto de diferencia en la tabla con 16 para los catalanes y 15 para los oscenses que llegan con seis jornadas sin perder y muchas ganas de seguir la racha.

La nota negativa son las bajas de Aythami, que sigue en proceso de recuperación, y Manolo y Tyronne que han caído esta semana. El primero con problemas musculares y el segundo sufrió un pisotón que le ha provocado un traumatismo en el 5º dedo del pie derecho. En la convocatoria han entrado jugadores como Carlos Calvo, Jesús Valentín, Figueroa o José Gaspar, menos habituales en las semanas pasadas. Quedan fuera los lesionados, además de Zaparaín, Jonathan Moya y Christian Fernández.

De todas formas y con estas novedades, Tevenet indicaba que ‘no me lo tomo como una excusa que no tenga futbolistas que ahora mismo son titulares. Creo que el equipo y la plantilla trabaja muy bien y que hay gente que está esperando de la raya hacia fuera, que lo están haciendo bastante bien, y que en cualquier momento van a tener su oportunidad y deben aprovecharla’.

Sobre el enfrentamiento ante los catalanes y el pasado reciente apuntaba que ‘es un partido que nos trae recuerdos que no tuvimos la oportunidad de subir en el primer intento’ y añadía que ‘no me lo tomo como una revancha, me lo tomo como un partido más que es el siguiente y con la misma ilusión y las mismas ganas de ganar que si fuese otro rival’. Lo que no esconde que ‘tiene una connotación especial el ser al rival que te enfrentaste el año pasado y que te dejó por primera vez fuera del ascenso’.

En referencia al encuentro indicaba que ‘somos sabedores que va a ser complicado para ambos conjuntos, dada la igualdad que se está viendo en la categoría’ y quiere que su equipo ponga ‘toda la carne en el asador’.

El Huesca tiene una idea de juego que le está dando resultado fuera y por eso Tevenet señala que ‘tenemos que seguir siendo fieles a lo que somos fuera de casa, intensos, un equipo que concede poco y que con nuestras virtudes podemos hacerle daño a cualquiera’.

Sobre el Nástic señala que ‘es un equipo que intenta jugar más el balón, el año pasado hacía un fútbol más directo. Son un equipo organizado y serio en defensa’.

Un partido al que el Nástic llega después de dos salidas consecutivas donde ha sumado un punto en Numancia y viene de perder en Córdoba. El Huesca conseguía el pasado domingo su primera victoria en el Alcoraz por lo que ha reforzado su moral y espera seguir con la misma línea fuera donde todavía no conoce la derrota.

Comentarios