Sociedad

El Calendario Solidario de la Asociación Down alcanza su 5ª edición

En esta ocasión se pensaba en oficios y artesanos para que fuera el hilo conductor del 5º Calendario Solidario de la Asociación Down, que se presentaba, este viernes, en el Hotel Masmonzón y que reunía a la mayor parte de los protagonistas de las fotografías que ilustran el almanaque y que servirán para desarrollar los proyectos de la Asociación como son terminar el Centro de “La Sabina” en Fonz y potenciar el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, como señalaba el vicepresidente Máximo López.

La presidenta de la Asociación, Nieves Doz, destacaba que ya han cumplido 25 años y que sus hijos también han ido creciendo, agradeciendo la colaboración de instituciones y firmas.

Entre los participantes en el calendario Julio Luzán de Tecnomolde, empresa a la creación de escenografías para cine, teatro o series televisivas. Su taller de Loporzano era uno de los estudios en los que se realizaban algunas de las fotografías. Luzán destacaba que había una experiencia muy bonita y se comprometía a hacer más cosas con los jóvenes con síndrome Down.

El calendario se compone de los siguientes oficios: enero espartero de Magallón (Frutos Navarro, Manuela Merino y Francisco Navarro con Beatriz, Marcos y Noel), febrero artesano de Fonz (Gilberto Castro con Carlos, Jorge y María), marzo pastor de Binaced( José Sorinas con Aurora y Álvaro), abril panadero de Villanueva (Anchel Terrén con Aurora, Carlota, Isabel y María), mayo apicultores de San Esteban de Litera (Jorge y Pili con Elena, Esther, Juan y Rubén), junio alfombristas de Tamarite de Litera (Alegría, Alejandro y Lourdes), julio pintor-escultor de Barbastro (José Noguero con Badra, Daniel, María y Pablo), agosto artesano de bonsáis de Binéfar (Arturo Valenzuela con Ana María y Darío), septiembre cetrero de Albalate de Cinca (Ángel Ramón con Ana Isabel y Cristina), octubre restaurador de madera de Lalueza (Antonio Puyol con Eva, Loreto y Nacho), noviembre escultor moldeador de Loporzano (Julio Luzán con Alba, Alberto, Daniel, Jorge y Sandra), diciembre torno de Buera (Mariano Lisa con Ana, Berta, Chabi y Pol) y contraportada para el Intercambio Internacional Huesca-Bulgaria-Sicilia en Fonz.

El fotógrafo era Antonio Lachos, que anunciaba que daba paso a otros profesionales tras haber firmado las últimas ediciones del calendario.

El acto terminaba con reconocimiento a empresas colaboradoras y los ayuntamientos de Fonz, Binaced, Monzón, Barbastro, Tamarite de Litera y Binéfar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00