La Semana de la Persona Emprendedora supera las expectativas con más de 2.500 participantes

Un total de 2.543 personas han participado en las diferentes actividades incluidas dentro de la Semana de la Persona Emprendedora 2015, promovida y organizada por la Fundación Emprender en Aragón. De esta forma, se ha superado la previsión inicial de asistentes, situada en 2.140 personas. Durante nueve días y por toda la geografía aragonesa se han desarrollado eventos, jornadas, mesas redondas y talleres, en los que han colaborado directamente 22 entidades públicas y privadas.

Las actividades se han realizado en 14 localidades aragonesas: Alcañiz, Torrevelilla, Utrillas, Teruel, Monzón, Barbastro, Huesca, Calatayud, Utebo, Ejea de los Caballeros, Borja, Villanueva de Gállego, Pedrola y Zaragoza. En ellas, un total de 103 ponentes han trasmitido sus experiencias emprendedoras de éxito, metodologías para desarrollar nuevos proyectos, formación para favorecer la viabilidad de los proyectos, experiencias fallidas, segundas oportunidades empresariales y han ayudado a vislumbrar las tendencias para los próximos años en el ecosistema emprendedor.

Entre estos reconocidos ponentes y expertos en temática emprendedora aparecen nombres como Alex Rovira, Carlos Barrabés, Fernando Francés, Marta Alejandre, Marío López de Ávila, Oscar Landeta, Tania Lamarca, Ignacio Lacosta, Salva López, Ruth Lázaro, Ana Espinel y una larga lista de especialistas en este ámbito.

El objetivo de la Semana de la Persona Emprendedora es reconocer socialmente la figura del emprendedor y su impulso a la actividad socioeconómica. Entre los asistentes, muchas personas con inquietudes emprendedoras: desde jóvenes para adquirir conocimientos en el ámbito emprendedor y conocer ejemplos a seguir, hasta microempresarios y pymes consolidadas y, por supuesto, todos los técnicos, consultores, asesores y agentes que prestan servicios de apoyo a los emprendedores en Aragón.

En la organización y coordinación de los diferentes eventos han colaborado el Instituto Aragonés de Fomento, Ibercaja Banco, Fundación Caja Inmaculada, Instituto Aragonés de Empleo, Confederación Regional de Empresarios – CREA, Confederación de Empresarios de Zaragoza - CEOE Zaragoza, Asociación de Jóvenes Empresarios - AJE Aragón, Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio e Industria, Universidad de Zaragoza, Universidad San Jorge, Instituto Aragonés de la Juventud, Instituto Aragonés de la Mujer, Parque Tecnológico de Aula Dei, Fundación Caja Rural de Aragón, UPTA Aragón, Ayuntamiento de Huesca, Ayuntamiento de Utebo, Red Aragonesa de Desarrollo Rural, Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón, ESIC, Fundación Piquer y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Comentarios