España se juega este domingo con Serbia el pase a la siguiente fase del preolímpico de hockey sobre hielo

En un buen encuentro la selección española de hockey sobre hielo doblegaba a Islandia por 5-3, dentro del preolímpico que se está disputando en Valdemoro. Los parciales fueron (2-1, 2-1, 1-1). El mejor jugador del partido fue Patrick Fuentes . Este domingo frente a Serbia, España se juega el pase a la siguiente fase, que se jugará en Italia durante el mes de febrero

Con el cartel de “no hay billetes” comenzaba el segundo partido de la Selección Española en Valdemoro, un encuentro decisivo para las aspiraciones tanto de España como de Islandia, el que perdiese se quedaba prácticamente fuera del torneo. 

La cosa no empezaba bien para los de Luciano Basile, ya que un gol tempranero en el minuto 3 de la primera parte, enfriaba los ánimos en el Pabellón Francisco Fernández Ochoa de Valdemoro. Lejos del desánimo, Pablo Muñoz lograba el empate en el minuto 10 y Alfonso García el segundo en el minuto 14, el partido empezaba a encarrilarse pero aún quedaba mucho. 

El segundo tiempo Islandia volvía a marcar en los primeros compases del partido, empatando el encuentro, a partir de ahí en el minuto 24, España se ponía por delante del marcador con goles de Alejandro Pedraz y Pol González, estatus que no perdería el equipo nacional en el resto de encuentro.

El último periodo fue uno de los más intensos en el que ambos equipos se emplearon fuerte para defender su portería, a pesar de ello Islandia marcaba en el 48 y España Sentenciaba en el 54 dejando el 5-3 definitivo en el marcador.

El primer encuentro de la jornada entre Serbia y China fue para los balcánicos por 5 goles a 1, lo que deja todo pendiente para este domingo, con las selecciones de China e Islandia fuera del torneo y con España con dos victorias y Serbia con una victoria y un empate

Comentarios