Actualidad

Más de 5.000 personas participan por la integración en la Carrera Popular Ibercaja

Más de 5.000 personas de todas las edades, participaban en la 32 Carrera Popular Ibercaja Huesca 2015 por la integración, que tenía lugar este domingo, con un recorrido de 3,2 kilómetros. Después de pasar por las calles del centro, tras haber salido en el Coso Alto, junto a la oficina principal de Ibercaja, la meta estaba en el Parque Miguel Servet, donde hubo animación, con Lagarto Lagarto, y sorteo de regalos, además de poder reponer fuerzas y líquidos después de haberla hecho corriendo, andando, patinando o incluso en silla de ruedas. Ibercaja donó un euro a la Mesa de apoyo a los refugiados, que integran varias asociaciones e instituciones de la provincia, y el Remós Club de Sesué fue la entidad homenajeada.

El objetivo de esta prueba es que la haga todo el mundo, llegar a la meta, independientemente del tiempo en el que se haga, y disfrutar de una jornada de integración, de romper barreras, y de disfrutar, aprovechando el día soleado que hizo. Ibercaja organiza esta prueba con la colaboración de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS-Huesca) y el Ayuntamiento de Huesca.

Ibercaja donaba un euro por cada participante a la Mesa de Apoyo para la atención a las personas refugiadas. Este año se homenajeaba al Remós Club Deportivo de Sesué, que trabajan con 20 deportistas con discapacidad, que practican diferentes disciplinas. El premio que recibían ha sido elaborado por el centro Atades de Boltaña. Este año se recuperaba el recorrido original, que llegaba a la meta del Parque Miguel Servet por Porches de Galicia y Plaza Navarra

Un acontecimiento deportivo por la integración y la igualdad en el que desde hace quince años participan también corredores discapacitados gracias a CADIS. Iniciativa que desde hace tres años se ha convertido, además, en una “competición por la solidaridad”, este año con los refugiados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00