Actualidad

Lambán: "El cambio que empezó el 24 de mayo tiene que concluir el 20 de diciembre"

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, participaba en la clausura de las XIII Jornadas de Las Vilas del Turbón, que durante todo el fin de semana han reunido a 150 alcaldes y ediles socialistas. Lambán señalaba que, el comportamiento del PSOE del Altoaragón, en las elecciones municipales y autonómicas, fue determinante para llegar a presidir el ejecutivo autonómico y pedía, a sus compañeros, el mismo esfuerzo y compromiso, para que, el cambio que comenzó el 24 de mayo termine el 20 de diciembre con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España.

Lambán añadida que España necesita un cambio política frente “a la trompetería falsaria del gobierno de Rajoy”. Es falso indicaba que España haya remontado la crisis y que sea una especie de país de las maravillas con un 20% de paro, empleo precario y mal pagado, con un país más desigual que hace cuatro años o con desempleados que emigran, decía Lambnán quien se refería también al problema de Cataluña del que, manifestaba “es culpable Mas pero también Rajoy por inacción”.

Javier Lambán, presidente del PSOE Aragón

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33973/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedía a los socialistas que pongan sobre la mesa toda la energía política y cívica que tengan para que el 20 de diciembre ese cambio político sea una realidad.

Javier Lambán, presidente del PSOE Aragón

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33972/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Antonio Cosculluela, secretario del PSOE Altoaragón, hacía un balance muy positivo del encuentro en el que, un año más, se debatía acerca de la política más cercana, en esta edición, del valor de lo público, algo que apuntaba Cosculluela, “los socialistas llevamos en el ADN y queremos seguir prestando”.

El encuentro contaba con un buen número de alcaldes y concejales que participaban por primera vez, y que Cosculluela destacaba como positivo al poder contar con tanta gente comprometida con el presente y el futuro de su territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00