El Huesca paga una mala primera parte y cae contra el Nástic (2-0)

nástic sd huesca

El Huesca no tuvo su mejor versión en Tarragona, y perdía 2-0 en Tarragona, con el Nástic. No hubo revancha de la fase de ascenso, pero además de volverse de vacío, no dejó buenas sensaciones el equipo oscense, sobre todo en la primera parte, ya que en la segunda le puso algo más de intensidad. Los goles de Emaná, enorme este domingo, en el 23, y de Jean Luc, en el 44, fueron definitivos. El Huesca volverá a jugar fuera el próximo fin de semana, en Córdoba el domingo a las 17 horas.

Primeros minutos con el Nástic intentando llegar al área, y los oscenses esperando su oportunidad a la contra. Los primeros sustos los daban los locales, aunque sin consecuencias. Los azulgranas se estiraban, y creaban algo de peligro con los lanzamientos de córner. , pero los primeros instantes del choque eran tranquilos con juego de área a área buscando generar ocasiones, aunque sin llegar a tirar entre los tres palos. Mainz en el 22 tenía una clara ocasión, pero su tiro se iba al lateral de la red. Un minuto después Emaná hacía el 1-0 solo contra Leo Franco, tras un desajuste defensivo, donde Bambock no estuvo acertado.

El Huesca no encontraba un buen ritmo en la primera parte. El público local abroncaba al árbitro, que sacaba en la primera media hora tres amarillas al Nástic. Un tiro lejano de los de Tarragona apunto estaba de entrar, y los de Tevenet creaban ocasiones con cuenta gotas, y no demasiado peligrosas. Emaná recibía la cuarta amarilla, y la actuación arbitral era lo único que encendía a la afición local, en una primera parte con pocas cosas, más ilusión por parte del Nástic, y con un Huesca que no sacaba su juego habitual. Jean Luc en el 44 marcaba el 2-0 rematando un rechace de Leo Franco, tras una gran jugada de Emaná y Palanca.

Los oscenses comenzaban la segunda parte intentando meterle algo más de intensidad al partido. Mainz caía a banda, Camacho media punto, y Luis Fernández arriba. Emaná seguía siendo el jugador más destacado, y el que más peligro creaba. Los primeros cambios, Mainz y Camacho fuera, y Samu Saiz y Carlos Calvo entraban, en el minuto 54. Ocasiones para ambos equipos en el inicio de la segunda parte, pero sin materializarlas, faltando el remate en los metros finales. Los azulgrana tenían más el balón que en la primera mitad, y el Nástic esperaba bien atrás. Se iba Palanca, y entraba Ferrán en los catalanes, en el 60.Emaná también se iba al banquillo, y saltaba Xisco Muñoz.

Los azulgrana no tenían la fluidez de otros días, y a veces costaba sacar el balón, con complicaciones en defensa. Fran Mérida lanzaba una falta rozando el palo en el 65. Fran Mérida recibía amarilla en el minuto 72, la primera para los oscenses. En el 75 Xisco Muñoz fallaba una ocasión clarísima, que mandaba fuera de cabeza al borde del área pequeña. En el 78 Samu lanzaba fuera por poco, aunque el Huesca no tuvo buena puntería en sus tiros durante la tarde. En el 81 se iba Ros, y entraba Figueroa, quemando las últimas naves en busca del milagro. Figueroa en el 90 fallaba el gol del honor, y el partido no dio para más. El Nástic supo mantener el resultado, y los tres puntos se quedaron en Tarragona.

Comentarios