Deportes

Sol, niebla y gran ambiente en la BTT “social” de las Trincheras en Tierz

Un recorrido de 48 kilómetros, apto para cualquier cicloturista de nivel medio, y otro familiar, dirigido a familias con niños de entre 6 y 12 años con un circuito de 11 kilómetros reunían a más de 300 participantes en una nueva edición de la marcha cicloturista de BTT sillares y trincheras de la Hoya de Huesca.

En esta sexta edición se daba la salida a las 9,30 con un sol radiante. De Tierz a la zona de Salas recorrido por las sendas de la zona. Caminos con muchos charcos y terreno muy blando. Así una buena parte del resto del recorrido.

Conforme el pelotón se acercaba a Piracés, la niebla, se adueñaba de los caminos con un fuerte contraste a los primeros compases. Niebla que levantaba poco después para llegar al aeropuerto con un día de primavera y la mayor parte de participantes en manga corta.

La Marcha pasa además por los municipios de Piracés , Bellestar y Novales. Con un tiempo estimado de cuatro horas de recorrido, la ruta larga está pensada para personas que “estén acostumbrados a hacer algo de bicicleta”, aunque el tramo más técnico de la prueba, la senda que va de Piracés a Novales, permite a los más expertos transitar por una zona de gran belleza y a los más noveles subir por el asfalto al punto de encuentro. Esta zona mezclaba el sol y la niebla con unas vistas muy bonitas.

La prueba, que aúna deporte, naturaleza y patrimonio, se ha convertido en una actividad deportiva muy “social” ya que son muchas las vivencias que se van poniendo sobre el recorrido. Es completamente popular, se marcha agrupados porque hay varios cruces de carretera.

La organización recibe a los participantes y voluntarios con un desayuno al comenzar y un ágape al finalizar la marcha, además de un almuerzo en Piracés y avituallamiento en el aeropuerto.

Está organizado por Peña Guara, la Comarca de la Hoya, y la colaboración de los ayuntamientos de Tierz, Piracés, Novales, Albero Alto, Monflorite-Lascasas, y Ciclos Alonso, que ofrece ayuda mecánica durante la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00