Sociedad

La ONCE se suma al proyecto para hacer accesible el Camino de Santiago

La Fundación ONCE se suma al proyecto que lidera Jaca para convertir en accesible para personas discapacitadas el Camino de Santiago, a su paso por el Pirineo, tras una reunión mantenida en Madrid entre el concejal del Ayuntamiento jaqués, Enrique Sanz Cepas, el director de accesibilidad de la organización nacional de ciegos y otros representantes de la iniciativa que acaba de presentarse al POCTEFA.

La Fundación ONCE, de carácter nacional, se une al proyecto en calidad de asociado. Jaca lidera esta nueva iniciativa para crear una red transfronteriza de centros de interpretación del Camino de Santiago dedicados a personas discapacitadas. El objetivo es construir un circuito transfronterizo de centros totalmente adaptados a las personas con discapacidad en los que puedan conocer el patrimonio y vivir las experiencias del Camino de Santiago, a su paso por el territorio pirenaico.

El objetivo de la iniciativa consiste en mostrar y hacer accesible el Camino de Santiago a personas discapacitadas. Los socios se reunieron en Jaca, por primera vez, durante el pasado mes de octubre, tras haber presentado la idea como uno de los proyectos de cooperación territorial transfronterizo para lograr la correspondiente financiación del “POCTEFA”.

El Ayuntamiento de Jaca será el jefe de filas que dirigirá este proyecto, en el que también son socios el Ayuntamiento de Pamplona, una comunidad de municipios de la región francesa de Aquitania, una entidad social francesa sin ánimo de lucro, la asociación ATADES y una fundación navarra de interés social. Ahora se suma la ONCE como entidad asociada.

Los socios de este proyecto, que espera contar con fondos europeos mediante el apoyo del “POCTEFA”, son la Comunidad de municipios de Iholdi-Oztibarre, de la región francesa de Aquitania, el Ayuntamiento de Pamplona, el Ayuntamiento de Jaca, la entidad social francesa “Espace de Vie pour Adultes Handicapés” (E.V.A.H.), la asociación española ATADES de Huesca y la fundación navarra por la igualdad de oportunidades “Koine-Aequalitas”. Ahora se suma la ONCE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00