Actualidad

El Hotel Sariñena se lleva el premio a la Mejor Tapa 2015

El establecimiento monegrino con más de cien años de historia, se ha vuelto a llevar el premio a la Mejor Tapa, después de haber conseguido este reconocimiento en otra ocasión hace seis años. En el VIII Certamen Monegros de Tapas el jurado decidía que la mejor de las 36 presentadas era la del guiso de Ternasco de Aragón, con verduras ecológicas de Sariñena de la empresa “Del Campo a Casa” y emulsión de piquillo de San Juan del Flumen: toda una apuesta por el producto local. El próximo día 20 en las IX Jornadas Empresariales se hará entrega de los distintos premios.

El equipo del Hotel Restaurante Sariñena está especialmente contento porque la tapa ganadora es una creación que demuestra su “orgullo monegrino”. Señala su cocinero, Eduardo Oliva, que es un trabajo que debe realizarse entre todos, puesto que la unión de hosteleros y productores del territorio es una buena manera de promocionar Monegros.

Pero además, su otra tapa de ravioli relleno de papada de setas y foie con salsa de berenjena, ha sido la más votada por el público. También sobre el establecimiento sariñenense Pastelería Trallero, recaía el premio a la tapa vanguardista con su huevo poché con salsa de foie al Pedro Ximénez; para el Restaurante Alcanadre de Sariñena un accésit al mejor conjunto de tapas y una mención especial para “Collarada nevada” del Restaurante Bellmor.

En Grañén, el Hotel Cuatro Hermanos se hacía con el premio a la mejor tapa elaborada con longaniza de Graus y también la elaborada con Viñas del Vero. En esta población, con el Bar La Iguana, se quedaba el premio a la tapa monegrina con su rollito de pechugas el Romeral de Poleñino.

Especialmente subrayable es el reconocimiento al Restaurante Montecorvaz de Curbe, tricampeón, por ser el mejor conjunto de tapas “lingote de presa ibérica” y “timbal de ajoarriero con calabaza”; y el premio a la tradicional para el bar La Thaska de Lanaja.

El concurso ha sido organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, Diario del Altoaragón y la Asociación Monegros Empresarial, y coordinado por Loher Comunicación, y cuenta con la colaboración de la SD Huesca, así como el patrocinio de Viñas del Vero, el Grupo Mahou – San Miguel, Coca-Cola, La Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, Ayuntamiento de Grañén, Ayuntamiento de Leciñena, Ayuntamiento de Sariñena, Turismo de Aragón, Comarca de Los Monegros y Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00