Deportes

El Curling Club Hielo Jaca campeón de la Liga Norte/Sur

El equipo jacetano de curling ha conseguido subir a lo más alto del pódium en la 1ª Liga española Norte/Sur, celebrada en el Pabellón de Hielo de Jaca. Un triunfo que le permitirá, junto a Harrikada 1 y Txuri- Berri, disputar la Liga España con los tres primeros de la catalana.

La pista de hielo de Jaca fue este fin de semana el escenario de la segunda fase de la 1ª Liga española Norte/Sur. Una cita en la que el conjunto jacetano de curling se proclamaba campeón, seguido de Harrikada 1 y Txuri-Berri . Tres equipos que disputarán la Liga España con los tres primeros de la Liga Catalana. Asimismo, León Curling, Harrikada 2 e Iceberg, jugarán la Copa de España con los clasificados del cuarto al sexto puesto de la Liga Catalana.

El equipo jacetano, integrado por Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Elsa Fumanal, Patricia Arbués, Rodrigo García y Lola Pérez, lograban subir a lo más alto del pódium el pasado fin de semana, en la I Liga española Norte/Sur celebrada en la Pista de Hielo de Jaca, tras ganar a Harrikada 3, Harrikada 2, León Curling y No Name de Madrid. El único partido que perdieron fue ante el Txuri-Berri Cafés Aitóna de San Sebastián.

Los jacetanos empezaron con buen pie en la jornada del sábado, imponiéndose en su primer partido contra Harrikada 3, por 12-8. En el siguiente enfrentamiento contra el Txuri-Berri Cafés Aitóna de San Sebastián, no estuvieron tan acertados cediendo por 7-3, en el único partido que perdían en todo el campeonato. En el último partido de la jornada se impusieron a los vitorianos de Harrikada 2, por un contundente 9-0.

El Curling Jaca, comenzó la jornada del domingo con la mentalidad de tener que ganar todos los partidos que restaban, para proclamarse campeón, pero para ello el Txuri-Berri tenían que tropezar. Ambas circunstancias se cumplieron, ya que el equipo donostiarra del Txuri-Berri cayó con Harrikada 1, y el equipo de Jaca se impuso claramente, al León Curling por 14-6, y al No Name de Madrid por 14-7. Dejando para el último partido, aplazado un 4-3 arriba de Harrikada 1 en la primera fase, el que a la postre decidiría el campeón de la Liga. El equipo de Jaca, salió con más acierto y concentración y se llevó el encuentro por 8-7.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00