El Peñas recibe a Melilla, decano de la LEB-Oro

Peñas Baloncesto entrenamiento 15/16

Jornada entre semana en la liga LEB-Oro que vuelve a deparar un enfrentamiento complicado para el C.B. Peñas. Recibe a las 20 horas en el Palacio Municipal de los Deportes a Melilla, el decano de la categoría, que de nuevo cuenta con una gran plantilla que no termina de funcionar.

Los peñistas buscarán la tercera victoria de la temporada y la segunda consecutiva en su feudo, intentando hacerse fuertes en casa. Los objetivos siguen siendo los mismos que en anteriores encuentros, seguir mejorando, conseguir una mayor regularidad y juego de conjunto, además de encontrar un mayor acierto exterior.

Quim Costa señala que ganar ‘no es una obligación’ y que el equipo lo que tiene que hacer es darlo todo en la pista, sabiendo que es un rival ‘muy complicado’ ya que cuenta con jugadores experimentados incluso en ACB, al contrario que los peñistas que con una plantilla joven e inexperta está sufriendo mucho ante este tipo de rivales.

Sobre Melilla destacaba que viene de perder los dos últimos partidos, pero que tiene un porcentaje del 45% en tiros de tres, al alcance de muy pocos equipos, hasta de otras categorías y competiciones superiores. El Peñas tiene un 26% por lo que aquí ve una de las posibles claves de lo que pueda suceder en la pista. Como indicó ante Palencia, es un encuentro complicado, pero hay opciones y ‘hay que exprimir al máximo nuestras posibilidades’.

También hacía alusión a la LEB-Oro y las dificultades que tienen los equipos con plantillas muy jóvenes e incluso los últimos descensos han sido de conjuntos con el perfil que tiene el Peñas. Costa indicaba a este respecto que ‘tenemos que tocar con los pies en el suelo y saber dónde estamos’ puesto que con esos antecedentes su equipo es uno de lo que ‘tenemos todos los números para descender’, aunque dejaba claro también que confía en el trabajo y crecimiento de la plantilla para darle la vuelta a la situación y ‘ser capaces de superar eso’.

Por parte melillense, el equipo que entrena Alejandro Alcoba, después de un arranque algo titubeante intentará sumar una victoria en la capital oscense que les pueda dar alas. Dice que "no hay urgencias" pero sí, "ganas de resarcirse" de los últimos resultados.

El preparador del conjunto visitante ve al C.B. Peñas como un equipo intenso y exigente en el plano defensivo. Alcoba considera que una de las claves del partido estará en igualar la intensidad que plantea el equipo oscense, además de saber parar las opciones de uno para uno con las que juegan los pupilos de Quim Costa.

Comentarios