La campaña navideña podrá suponer la creación de 1.200 empleos en Huesca

Está a punto de arrancar la campaña de contratación navideña, que prevé que en Huesca se puedan contratar hasta 1.200 personas. Según la empresa Adecco, la campaña de Navidad de 2015 será una de las mejores de los últimos años. Se prevé que entre noviembre y enero, en España se generen más de 850.000 contratos en el sector del comercio, un 16% más que en el mismo periodo de 2014.

En el caso de Aragón, se espera un 15% más de contrataciones con respecto al año pasado, que se transformarán en más de 25.000 contratos. Esto la convierte en la décimo primera autonomía que mayor número de contratos realizará en esta campaña. Además, las previsiones con las que las empresas cuentan, hacen pensar que la duración de los contratos será superior a las de los últimos años, y que la campaña dará comienzo este mes de noviembre, y se alargará hasta finales de enero, incluyendo en esta campaña navideña el periodo de rebajas de inicio del año.

En cuanto a la distribución provincial de los contratos, dentro de la campaña de navidad en Aragón, será Zaragoza quien concentre el grueso del empleo, con la firma de más de 22.000, seguida de Teruel con más de 1.800, y Huesca con más de 1.200.

El sector protagonista de la campaña será el de gran consumo, atención al cliente y fuerza de ventas, donde se espera un incremento del 30% en la contratación con respecto al año anterior. En esta línea, el perfil comercial (promotores, azafatas dependientes, gestores del punto de venta y teleoperadores) será el más buscado. Otros sectores aumentarán su plantilla de cara a la Navidad 2015 como alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, logística, e-commerce, imagen y sonido, e incluso, hostelería y turismo en las semanas centrales de la campaña.

La Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha y Cataluña son las autonomías que experimentarán mayores incrementos en la contratación de la campaña de Navidad,, pues las previsiones apuntan a que en ellas se generará entre un 20 y un 25% más de empleos que en 2014.

Comentarios