Cultura y sociedad

Esta semana, humor aragonés en el Ciclo FLA de Monzón

Doble cita esta semana en el Ciclo FLA de la Feria del libro Aragonés, con literatura y su versión cinematográfica de la mano de Miguel Mena. Este miércoles, el escritor aragonés charlará en la Casa de la Cultura a partir de las 19.30h de su última novela “Alcohol de quemar”. El sábado, a las 22.30h. proyección de la película “Bendita calamidad”, basada en la novela de Mena, y cuyo director, Gaizka Urresti, acompañado por el actor Jorge Asín (Oregón Televisión) asistirán a la proyección.

“Alcohol de quemar” es una novela basada en hechos reales, que trata “la justicia, la humillación y el rencor, sobre la tensión entre la venganza y el olvido, sobre el peso del pasado y el dolor que heredamos, pero también es una emocionante historia de búsqueda de identidad, de reflexión, de afecto y amor".

Durante la tertulia de este miércoles también habrá tiempo para comentar la película, “Bendita calamidad”, que estas semanas se proyecta solo en cines aragoneses. El periodista y escritor Miguel Mena nació en Madrid, y trabaja desde hace más de treinta años como locutor en Radio Zaragoza (Cadena SER), ciudad en la que reside. Durante un tiempo también fue voz en esta ciudad de las emisoras 40 Principales y Cadena Dial. Actualmente dirige el magazine de fin de semana "A vivir Aragón".

La segunda parte del Ciclo FLA de esta semana llegará el sábado, precisamente con la proyección de la película “Bendita calamidad”. Esta novela, llevada ahora al cine, la escribió en 1994; narra las aventuras de los atribulados hermanos Fayos (Jorge Asín, Nacho Rubio), cuyos graves apuros económicos les llevan a intentar el secuestro exprés de un rico constructor (Carlos Sobera) durante la tumultuosa fiesta del Cipotegato, espoleados por un abogado sin escrúpulos (Enrique Villén). Pero por error acaban llevándose al obispo de Tarazona (Luis Varela), con el que iniciarán una frenética huída por el Moncayo en búsqueda de una salida milagrosa...

En el reparto de la película aparecen también Gorka Aguinagalde, Juan Anillo, el humorista Juan Muñoz y todo el elenco de actores de Oregón TV. La película estará dedicada al actor Álex Angulo, cuya trágica pérdida conmocionó a todo el equipo al inicio del rodaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00