Ciudadanos cree que hay que exigir gente honesta y preparada para gobernar

Jesús Sansó

Apenas un año después de haberse conformado como partido político en Aragón, Ciudadanos hace un balance positivo, tras haber logrado cinco diputados autonómicos (uno en Huesca, otro en Teruel y tres en Zaragoza), y siete concejales en todo Aragón. En este tiempo, han constatado el enorme volumen de trabajo que hay en las Cortes de Aragón, y aseguran que se trabaja en un contexto presupuestario agonizante, con casi 6.000 euros de deuda .

Jesús Sansó, diputado por la provincia de Huesca de Ciudadanos, recuerda que decidió entrar en política por la situación de indignación que iba acumulando, y con la necesidad de tomar partido y trabajar por la sociedad.

Desde que el 18 de junio pasado se constituyeran las Cortes de Aragón, Jesús Sansó ha presentado una interpelación en pleno, 32 preguntas escritas u orales, 15 solicitudes de comparecencia, 10 peticiones de coumentación y una proposión de ley, presentada en pleno, pidiendo la modificación de la Ley Electoral.

Ciudadanos critica el impuesto del cable, que afecta gravemente a las estaciones de esquí y a los valles. También el impuesto de hidrocarburos anunciado, que afectará a la totalidad de los aragoneses, causando un perjuicio, dicen, más que evidente, por más que lo quieran disfrazar.

Desconfían, ante la cercanía de las elecciones del 20 de diciembre, de los anuncios que hablan de avances en las obras pendientes de las carreteras y autovías autonómicas, y aseguran que se debería reconocer que en dos o tres ejercicios no se van a consignar partidas. Para el Canfranc piden promesas reales, y en cuanto a la Travesía Central del Pirineo, no renuncian a esta infraestructura, que consideran vital y estratégica, pero consideran que no se puede engañar a la población con algo que es imposible cumplir. Por otro lado, califican de modélica la construcción del embalse de San Salvador.

En relación al problema creado en los servicios de ginecología de los hospitales de Huesca y Jaca, Sansó cree que vuelve a imperar la política del "Y tú más". Y por lo que se refiere a los bienes de Sigena, ven deplorable el estado de señalización de la vía de acceso al monumento, una cuestión que debería ser solucionada, sin muchas inversiones, al margen de que se deben cumplir las sentencias judiciales.

De cara a las elecciones del 20 D, aseguran que afrontan este proceso con la máxima ilusión, muy motivados para intentar conseguir el tercer escaño al Congreso, que creen que se merecen. Dicen que hay que exigir gente honeas y preparada para gobernar, con propuestas claras y sensatas.

Comentarios