El circuito internacional de Zuera puso punto y final al Campeonato de la Promo Aragón de 90 cc

El líder Javier Álvarez, llegó a Zuera con una ventaja de 6 puntos sobre su perseguidor, Mario Mayor, quién venía con tres victorias consecutivas. En los entrenamientos cronometrados, Mayor registraba el mejor tiempo con más de un segundo y medio de diferencia sobre Álvarez. En la primera carrera, Mayor fue primero de principio a fin mientras que Álvarez tuvo que competir con Jonatan Romero para no perder la cabeza de carrera. Finalmente, Romero dejó atrás a Álvarez quién terminó 3º.

Aun así, llegaba líder a la segunda carrera por un solo punto pero, en la segunda tanda, Mario Mayor volvió a vencer a pesar de rodar más lento que en la primera. Por su parte, Álvarez no pudo pasar de la 7º posición por lo que se le escapaba el título de las manos. Ambos pilotos han ofrecido un gran espectáculo a lo largo de la temporada demostrando la valía que tienen encima de una moto. A su vez, Javier Álvarez corrió también en la prueba de Minimotard Open. Por su parte, Jonatan Romero obtiene el “bronce” de la categoría gracias a los dos segundos puestos obtenidos en la prueba de ayer.

La categoría de Minimotard limitada empezaba la jornada con la ausencia del líder, Roberto Hernández, que prácticamente le despedía del título así como del podio. De esta forma, el Campeonato se abría a parte de los pilotos presentes, especialmente, a cinco que apenas tenían 12 puntos de diferencia en la clasificación general. En la primera manga, se le ponía todo de cara al segundo en la general, Marcos Lahoz, quién hacía los mejores cronos en los entrenamientos y venció en la primera carrera. Por detrás, Marcos Barrientos como 2º e Izan Tabuenca, 3º. Lahoz llegaba a la segunda manga con un superávit de 11 puntos sobre Izan Tabuenca y 12 sobre Alot. Sin embargo, una caída en la primera vuelta tiraba por tierra el título de la categoría para el piloto con el dorsal número 4. En la segunda tanda, Marcos Barrientos pasó en primera posición con un tiempo de 13:31.748 mientras que Izan Tabuenca fue 2º a casi 5 segundos mientras que Aritz Fernández fue tercero. Sin embargo, este segundo puesto para Izan Tabuenca le ha valido para convertirse en Campeón de Aragón de la categoría de Minimotard Limitada.

En la categoría Open participaron 19 pilotos aunque sólo 3 peleaban por el Regional. Jon Ander Barbero ganó en las dos carreras acompañado por Miguel Martín y Julián Giral. Respecto al Campeonato de Aragón, Martín fue superior sumando 50 puntos en la general pero su ausencia en varias pruebas le privaba del título al que optaban dos pilotos: Goyo Gasca y Ohian Hernández. Éste último piloto hizo mejores cronos que Gasca pero una avería en la moto le impidió incluso salir en la parrilla de salida de las dos carreras. Así, dejaba el título en bandeja a Goyo Gasca quién terminó último en las dos tandas pero fue suficiente para convertirse en campeón de Aragón de la categoría.

La carrera de Supermotard ofreció también un gran espectáculo con diez pilotos en pista. El vencedor fue Andoiz Bonilla quién se impuso con diferencia en ambas mangas. Mayor fue la pugna entre Patxi Larrea y José María Burgaz terminando empatados a puntos al obtener 2º y 3º puesto y viceversa.

Comentarios