Uncastillo cerró el Regional de Trial

Trial San Vicente Tierz

La localidad zaragozana de Uncastillo se estrenó este pasado domingo albergando la última prueba del Campeonato de Aragón de Trial de la presente temporada. Eso hizo que contara con gran afluencia de público durante el desarrollo de la prueba que definía los podios del Campeonato.

Sergio Puyo sumó 10 puntos en una complicada zona 2 pero se vio recompensado con la resta de 2,5 puntos al pasar por punto negro. De hecho, fue el único que pasó por dicho punto. Sergio Puyo demostró que hubiera sido candidato al título como ya obtuvo años anteriores pero 4 ausencias durante la temporada no lo han permitido luchar por el podio de la máxima categoría del Trial. El ya campeón de la categoría, David Millán, no quiso desaprovechar la última carrera para demostrar su valía y firmó un segundo puesto con 16 puntos y eso que sigue arrastrando una lesión. Completó el podio Jorge Gali con 30 puntos que le dan el subcampeonato de TR1 mientras que Sergio Monforte ha terminado tercero de la general aunque ayer quedó en cuarta posición.

La categoría que faltaba por decidir quién iba a ser el campeón de la presente temporada era TR2. De hecho, la organización planteó unas zonas más complicadas que al resto de las categorías con el fin de darle emoción a la lucha por el título y el resto del podio. En la pugna, tres pilotos: Alejandro Millán, Sergio Julián y José María Naval con una diferencia de 17 puntos entre el primero y el tercero. Alejandro Millán fue el vencedor de la prueba con la mitad de puntos que sus perseguidores por lo que es el nuevo campeón de Aragón en TR2. Mayor fue la pugna por el segundo puesto del Campeonato. Julián llegaba a Uncastillo con 5 puntos por delante de Naval pero ambos pilotos corrieron con calculadora ya que cada piloto debía restarse los puntos de una prueba de la temporada tal y como marca el reglamento. Naval no restaba ningún punto ya que faltó a la prueba de Torralba mientras que Julián tenía que restar una de las pruebas que menos puntos sumó (en este caso, 7 puntos) por lo que, técnicamente, Naval llegaba con 2 puntos de ventaja sobre Julián. La emoción y los nervios jugaron también en la prueba de Uncastillo aunque finalmente fue José María Naval quién terminó 2º firmando 36 puntos mientras que Julián se conformó con el 3º puesto con 51 puntos. De esta manera, José María Naval consigue el subcampeonato y Julián, 3º puesto.

En TR3, Manuel García Fuster llegaba a Uncastillo con el Campeonato ya en sus manos. Aun así, quiso despedir la temporada con una victoria y así lo hizo. Nuevamente, una prueba casi impecable sumando únicamente un punto en su tarjeta. Faltaba por decidir el subcampeonato entre dos pilotos: Vicente Labaila y David Zaragoza quién, estuvo por delante de Labaila hasta completar la mitad de las zonas pero finalmente, Labaila hizo mejor puntuación consiguiendo la tercera posición en la prueba y segundo en el Campeonato. Jaime Mir fue segundo en la prueba.

Raúl Guimera también llegaba a Uncastillo como flamante campeón pero quería conseguir su sexto triunfo consecutivo durante la presente temporada y así lo hizo. Firmó una tarjeta de 7 puntos frente a los 12 de Mario Micolau, 2º, y los 15 de Miguel Ángel Maroto, 3º. De esta forma, Mario Micolau obtiene el subcampeonato. El tercer puesto estaba también por decidir pero la ausencia del piloto que, hasta el momento, tenía el bronce, Carmelo Florenza, abría las puertas a Javier Bel, quién, con su 5º puesto en la carrera de ayer, consigue hacerse con la tercera posición del Campeonato.

De esta forma, el Trial pone punto y final a la presente temporada con 10 pruebas que han contado con amplia participación de pilotos así como asistencia de público.

Comentarios