Acuerdo entre la ACM y Q&MA Consultores para la implantación de normativas empresariales

La ACM Intersectorial de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca firmaba un convenio de colaboración con Q&MA Consultores para el desarrollo de los servicios de implantación y actualización de las Normas ISO 9001, la LOPD (Ley de Protección de Datos) y la CRM (Programas de Gestión de Empresas).

Audio sin título
Audio sin título

Así lo explicaba el presidente de la ACM, Juan Nadal, incidiendo en el objetivo de este acuerdo, que sigue la línea de la asociación de ofrecer mejoras a sus asociados.

En la firma del convenio participaba Nadal y Marian Florinda, representante de Q&MA Consultores. Gracias a este acuerdo, todos los asociados de la ACM van a beneficiarse de un 10% de descuento en estos tres servicios, que eran detallados por Marián.

En lo que a la ISO 9001 se refiere, los asociados podrán beneficiarse de un descuento muy especial, al margen del 10% citado anteriormente. Asimismo, Q&MA Consultores se compromete a que las empresas dispongan de ese certificado de calidad antes de julio de 2016.

Otro de los servicios que se incluyen en este convenio es la adaptación a la Ley de Protección de Datos, que indica cómo hay que tratar los datos de carácter personal de una empresa, cumpliendo una serie de requisitos y aplicando determinadas medidas de seguridad, en función del tipo de datos que tengan.

Finalmente, el acuerdo también se ocupa de los Programas de Gestión (CRM), que hoy en día están al alcance de todo el mundo. El precio de este servicio se adapta a las necesidades de cada empresa. Las ventajas de estos programas son el precio y el ahorro de tiempo que supone automatizar el papeleo diario.

Para comprender mejor todos estos servicios, Q&MA Consultores tiene previsto lanzar un proyecto que se llama “Empresas de Calidad”, que trata la implantación y certificación de la Norma ISO 9001. Además, van a impartir unas charlas gratuitas sobre la Ley de Proyección de Datos (LOPD), y otras sobre cómo mejorar los procesos de nuestras empresas (CRM).

Comentarios