Economía y negocios

Cómo tratar la información para incrementar la competitividad de las empresas

Cerca de 60 empresas asistían a la jornada dedicada por la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) a la Inteligencia Estratégica para comercialización y marketing. La sesión, organizada dentro del servicio de innovación CREAIdeas y en colaboración con la agencia especializada Idiogram, analizaba el potencial de estas tecnologías para contribuir a incrementar las ventas en firmas de diversos sectores y tamaños.

Las ponencias destacaban como áreas en las que la Inteligencia Estratégica puede resultar especialmente útil la captación de nuevos clientes, la vigilancia y el análisis de tendencias del mercado o el seguimiento de la cartera de clientes y la preparación de ciclos de venta. También se ha incidido en su aplicación a otras áreas de gestión empresarial, ya que se trata de sistemas que permiten a las empresas recopilar, filtrar y procesar de forma estructurada y automatizada la información relevante para sus decisiones estratégicas de inversión, comerciales, de innovación, etc. De esta forma, ahorra tiempo para sus profesionales y en la toma de decisiones, facilita la adaptación a nuevas tendencias del mercado y ante movimientos de la competencia y, en suma, repercute positivamente en la competitividad empresarial.

La sesión se encuadraba dentro del servicio CREAIdeas con que cuenta la Confederación, orientado a fomentar la innovación tanto tecnológica como de gestión y producto en las empresas de Aragón, y especialmente en las pymes, con amplias posibilidades de innovar pese a carecer habitualmente de recursos económico y humanos especializados. Así, este servicio acompaña a las empresas de forma integral desde sus primeros pasos en la identificación de ideas y posibilidades de innovación hasta la puesta en marcha de proyectos y la búsqueda de su financiación, la tramitación de deducciones fiscales, la formación a medida o la vigilancia tecnológica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00