El VII Medio Maratón “Ciudad de Huesca” cita para los atletas populares

La prueba organizada por la Fundación Alcoraz, con Corredores Oscenses y el Club Atletismo Huesca, se celebra este domingo día 15 de noviembre por un recorrido urbano por la capital oscense. La salida será a las 10 de la mañana y se efectuará, como principal novedad, del campo del Alcoraz donde estará también la meta. El objetivo es darle un carácter popular y que pueda participar todo aquel deportista que esté preparado para completar los 21.097 metros.

En la presentación se destacaba ese carácter popular y que con este séptima edición se consolida un recorrido que tras la finalización de las obras por el centro de Huesca pasará por las calles más céntricas, como el Coso o la Plaza de Navarra, así como por el Polígono Monzú y con la llegada en el parking del Estadio del Alcoraz. Se darán dos vueltas al circuito. Aunque no está homologado por la RFEA, desde la organización se señala que está confirmado el trazado y la distancia.

Se cuenta con más de 60 voluntarios del Club Atletismo Huesca y Corredores Oscenses para poder llevar a cabo esta prueba en la que también hay una labor fundamental de la Policía Local ya que durante la prueba se verá afectado el tráfico de diferentes zonas de la ciudad, por lo que se pide comprensión a los conductores que tengan que desplazarse en la matinal del domingo por estas calles.

Las inscripciones están abiertas y por el momento son 320 los inscritos. La cifra tope es de 700 y aunque coincide con otras pruebas en provincias limítrofes se espera estar cerca de ese número. Se pueden realizar a través de Decathlon, Parque Alameda y J10, así como on line. El coste es de 12 € con tarjeta Decathlon y de 15 € para el resto.

Dentro del carácter popular de la carrera no habrá premios en metálico y sí cheques regalo para canjear, a los seis primeros clasificados masculinos y femeninos.

La organización cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca y Diputación Provincial de Huesca que destacaron en su presentación la importancia de este tipo de eventos.

Comentarios