Deportes

Siete medallas para el Club Ibón y Espacio Vida de Barbastro en la Copa de Aragón de judo

Este domingo se celebraba en el Pabellón de Monzalbarba (Zaragoza) la primera Copa de Aragón senior de la temporada, perteneciente al circuito Tagoya, en la que se dieron cita competidores de Navarra, Cataluña, Valencia, La Rioja, Francia y Aragón. La Altoaragoneses estuvieron representados por el club Espacio Vida de Barbastro y el Club Ibón de Huesca. Hasta dicha localidad se desplazaron los entrenadores del Club Ibón, Daniel Pions e Ignacio Sánchez con nueve competidores.

El primero en comenzar la competición fue Raúl Poblador (-66 kg) cuatro combates ganados por Ippon con los que subía a lo más alto del pódium. Noe Labata (-60 kg) continuaba y tan solo pinchaba en uno de sus combates ganando el resto, por lo tanto se tenía que conformar con el segundo cajón del pódium que no está nada mal.

Felipe Moreno y Raquel de Pablo también se subían a lo más alto, al igual que Patricia Ferrer después de ganar sus dos combates, uno por un precioso ippon y el otro por las penalizaciones de su adversario. No tenía tanta suerte Ismael Lacostena (-55 kg) que perdía dos combates que le privarían del primer puesto conformándose con la plata. Bogdan Seceac (-81 kg) tuvo uno de los pesos más complicados de la competición o quizás el más difícil y no conseguía ganar ningún combate esto lo dejaba sin posibilidad de medalla. Yacob Tefat (-60 kg) dirigido por su entrenador Alberto Puertas, se tendría que conformar con la tercera posición final.

Este campeonato ha dejado cuatro medallas de oro, dos de plata, para el Club Ibón y una de bronce para el Espacio Vida, un estupendo resultado teniendo en cuenta que es la primera competición del año en la que han participado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00