Deportes

Pedro Ocabo se sitúa como líder del Provincial de Ajedrez

El Campeonato Provincial Individual Absoluto de ajedrez regresó a Fraga después de muchos años de ausencia, y lo hizo en una excelente sala en el Centro de Día del IASS, con la organización del Club Ajedrez Fraga y la colaboración en la cesión de las instalaciones del Ayuntamiento de Fraga. La sexta ronda ha dejado al montisonense Pedro Ocabo como primer líder en solitario del torneo, tras su victoria sobre su compañero de equipo Blas Garreta. No fue una ronda de demasiado buen juego, quizá debido a la tensión que se empieza a notar al encontrarnos en las rondas decisivas.

Los que siguen en lo más alto son dos representantes de la cantera montisonense, el jovencísimo Pedro Mendoza, que venció a Manuel Rodríguez en uno de los resultados más destacados de la ronda y Fernando Barranco, que con la victoria sobre Eduardo Martínez sigue haciendo buenos los pronósticos que le daban como uno de los candidatos a todo a principio de torneo. Las únicas tablas entre candidatos al título las cedió Adriano Citoler, que entabló un difícil final ante José Luis Pellicer.

Otros jugadores sub que aún aspiran a todo son el binefarense Jorge Ballarín que ganó una partida loca a Fernando Ereza y José Escartín que hizo valer su elo para imponerse a Darío Campo.

Del resto destacan las tablas de José Antonio Viñuales ante Oscar Vallverdu, la victoria de Oscar Rodríguez sobre Alejandro Sanchez y Senén Mauri sobre Ernesto Paño, que le dan el liderato de segunda categoría.

En el Torneo Provincial de Promoción, tras la cuarta ronda, ya solo quedan Luis Arnillas y Sergio Vizcarra como jugadores con el pleno de victorias y se disputarán el liderato en solitario en la próxima ronda. A solo medio punto, Alejandro Peña también sigue dependiendo de si mismo para luchar por el título.

La próxima ronda, penúltima de los dos torneos, se disputará en Binéfar (Centro Cultural y Juvenil, C/ Lérida, 77) y su organización correrá a cargo del club ajedrez Binéfar, con la colaboración del Ayuntamiento de Binéfar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00