Actualidad

Dormir colgado en los Mallos de Riglos

La empresa Rab Riglos Suite inicia su actividad este otoño, ofreciendo la original e inolvidable experiencia de poder pasar una noche en una hamaca de pared, colgando a cien metros del suelo, sobre el vacío de las paredes de los Mallos de Riglos. Un paraje único donde se ubican sus inigualables Mallos, unas formaciones geológicas que alcanzan los 275 m de altura, que lo ha convertido en un destino de referencia para los amantes de la escalada.

Rab Riglos Suite ofrece cuatro “habitaciones” diferentes, o emplazamientos donde se ubicarán las hamacas, según las habilidades de cada cliente, puesto que el acceso a las habitaciones se realiza escalando acompañado de un guía titulado. La habitación “El Colorado” es accesible para todos los públicos, y las otras tres habitaciones (“El Puro”. “La Visera” y “El Pisón”) requieren haber practicado la escalada previamente.

En cada habitación se pueden ubicar una o dos hamacas de dos personas, hasta un máximo de cuatro personas por habitación, lo que permite que esta experiencia se pueda disfrutar sólo, pasar una noche romántica en pareja bajo el cielo estrellado, o vivir una aventura con amigos. La actividad incluye el ascenso, la cena y el descenso durante la mañana siguiente. Además, las habitaciones disponen de una “terraza” o repisa para poder salir a “estirar las piernas”, y donde se ubicará un baño portátil.

Las hamacas no están en la pared permanentemente, sino que se instalan previamente a la actividad y se desmontan a la mañana siguiente, una vez descienden los clientes, para respetar al resto de escaladores y el entorno natural.

Para esta experiencia de altura, se cuenta con el apoyo de una gran marca de prestigio mundial en equipamiento deportivo para las condiciones más extremas, Rab, la cual patrocina este proyecto de proyección internacional, que está emprendido por un equipo de personas amantes de la montaña, entre los que se encuentran Álvaro Novellón, prestigioso alpinista y guía titulado en Alta Montaña, y Rafael García Romero, carismático y reconocido escalador que lleva más de veinte años escalando y abriendo rutas en Riglos.

Rab Riglos Suite ha sido calificado como proyecto MILE (Microempresa de Iniciativa Local Emprendedora) por el Gobierno de Aragón. Más información en www.rabriglossuite.com e info@rabriglossuite.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00