Actualidad

Detenido un joven que robó tres coches tras sustraer las llaves a usuarios de gimnasios

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven que durante las últimas dos semanas se había dedicado a robar en gimnasios de la ciudad de Huesca. El autor frecuentaba centros deportivos, y esperaba el momento en que las víctimas descuidaban el control sobre sus pertenencias, aprovechando entonces para hurtar efectos de valor del interior de las bolsas y mochilas. Con este método llegó a sustraer tres vehículos, haciendo uso de las llaves que acababa de agenciarse, con las que buscaba el coche por las inmediaciones del gimnasio. Los vehículos que fueron sustraídos han sido recuperados y entregados a sus propietarios.

El primero de los robos tuvo lugar el día 20 de octubre, en el interior de los vestuarios de un centro deportivo. La víctima dejó su mochila fuera de la taquilla mientras se duchaba. Cuando regresó, del interior de la bolsa de deporte le faltaban su teléfono móvil, dinero, llaves del vehículo y otros efectos. Al salir del gimnasio comprobó que el ladrón también se había llevado su vehículo, que estaba estacionado en las proximidades.

El día 28 de octubre se denunciaron hechos similares. Durante una clase de acondicionamiento físico, algunos de los participantes habían dejado sus mochilas en los banquillos del pabellón en el que se encontraban. Cuando terminaron el entrenamiento faltaban varias bolsas, otras se encontraban revueltas, y habían sustraído del interior teléfonos móviles, dinero y otros objetos personales. Una de las víctimas echó en falta la llave de su vehículo, por lo que rápidamente salió a la calle para comprobar si seguía estacionado. Al acercarse sorprendió al autor en el interior de su coche, que salió corriendo al verse descubierto, consiguiendo huir.

Las gestiones realizadas a raíz de dichas denuncias permitieron relacionar ambos casos, y averiguar la autoría de los hechos, estableciéndose un dispositivo que culminó con la detención del culpable el día 4 de noviembre, y la recuperación del vehículo que todavía figuraba sustraído, el cual fue localizado en vía pública.

Además, en el momento de la detención, el autor portaba en su bolsillo las llaves de otro coche, averiguando la patrulla el vehículo al que pertenecían. Dicho automóvil figuraba como sustraído desde el día 1 de noviembre, cuando su propietario echó en falta las llaves de su vehículo, percatándose que las habían utilizado para apropiarse del mismo. El mismo fue recuperado en vía pública, lugar donde el detenido lo había ya abandonado una vez agotado el combustible.

En la investigación y dispositivo establecido han participado agentes de las Unidades de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Huesca, así como agentes del Cuerpo de Policía Local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00