Actualidad

Comienzan las sesiones formativas para madres y padres del programa INTER

Un año más, el Programa INTER del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Huesca, se pone en marcha con el comienzo del curso escolar. Tras la evaluación de años anteriores, y el interés del Ayuntamiento en materia de prevención, el programa se ha consolidado en dos modalidades formativas, presencial y on line.

Durante los próximos días van a tener lugar reuniones informativas. Colegio El Parque, miércoles 11 a las 15:15 "Educando para la solución de conflictos". El Sancho Ramírez, jueves 12 a las 14:30 "Educando para un buen uso de las tecnologías". San Vicente, miércoles 18 a las 16:00 "Resolución pacífica de los conflictos". Salesianos, Miércoles 18 a las 18:00 "Educando para un buen uso de las tecnologías". Pedro J Rubio jueves 19 a las 15:15 "Educando para un buen uso de las tecnologías"

El Programa INTER tiene como objetivos trabajar con padres y madres las habilidades educativas necesarias para afrontar situaciones de riesgo: prevención de drogodependencias, resolución de conflictos... ;poner a disposición de la ciudadanía de forma fácil y accesible la información disponible en esta materia, incluyendo la atención profesional y la experiencia obtenida en casos similares; y aprovechar las nuevas tecnologías como estrategia en la prevención, ofreciendo a las familias un mayor grado de participación.

Además, para este curso se han introducido novedades para dicha labor preventiva, centrándose todas ellas desde el marco de la Inteligencia Emocional, y a su vez, dando relevancia a las herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías y con ellas las redes sociales, con el fin de cumplir con el objetivo de facilitar y acercar información y recursos a un mayor número de personas. Se puede acceder a más información en el blog de INTER: http://programainter.blogspot.com.es/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00