Actualidad

Jaca reafirma su marca turística con congreso Internacional de Rutas Turísticas Culturales

Del 26 al 29 de noviembre se celebrará en el Palacio de Congresos de Jaca el Congreso Internacional sobre Rutas Turísticas Culturales en una Sociedad Creativa e Innovadora ( ICCTOUR, 2015 ), organizado por la Universidad de Zaragoza, en el marco del Proyecto Europeo Grail ( Ruta del Santo Grial ). Desde la comarca de la Jacetania, su presidenta Montse Castán, ha señalado que esta actividad servirá para reafirmar la marca turística de la ciudad de Jaca y la Jacetania

ICCTOUR, 2015 se divide en tres áreas temáticas: Rutas Culturales y Turismo, Turismo Responsable y Sostenible e Investigación, documentación e información. Sobre estos temas versarán las comunicaciones, que se realizarán en español ó inglés.

Desde el proyecto Grial se ha destacado que se van a presentar 35 ponencias de comunicaciones de todo el mundo y se ha animado a las personas interesadas en las rutas turísticas culturales a participar en este evento.

Victor López de la empresa Sargantana ha señalado que han llegado ponencias de Ecuador, Méjico y distintas universidades españolas. Este congreso servirá para conocer experiencias similares de otros lugares que tienen en funcionamiento rutas similares de turismo responsable

Entre las ponencias que se han recibido hay variedad de temáticas, lo que redundará en el interés del congreso. Obviamente se hablará de la Ruta del Santo Grial, con varias ponencias sobre este tema. Otras rutas que se analizarán son el Camino Ignaciano, la Ruta de Don Vasco en Michoacán (México ) ó Rutas Agroalimentarias. También se han recibido entre otras ponencias sobre Mediación entre Turismo y Patrimonio ( Argentina ), o el Proyecto Europeo RECURUT ( sobre el estudio y puesta en valor de las rutas y flujos migratorios en la frontera pirenaica ),.

El Congreso Internacional ICCTOUR, 2015 se enmarca en el Proyecto Europeo Grail, sobre la Ruta del Santo Grial, liderado por la Universidad de Zaragoza. Son socios del proyecto la Comarca de La Jacetania, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y la empresa Sargantana, el Technological Educational Institute of Creta ( Grecia ), Bournemouth University y The University of West London ( ambas de Reino Unido ), la ONG My World (Bulgaria ) y la compañía privada 5-Senses LTD (Malta ).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00