Deportes

José Mª Romance traslada al director general de Deporte las necesidades de la ciudad de Huesca

En una reunión mantenida en Zaragoza, el presidente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, José María Romance, ha trasladado al nuevo director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, las necesidades y proyectos que tienen que ver con el deporte oscense y la posibilidad de colaboración entre ambas instituciones para alcanzar acuerdos.

Entre otras cuestiones, han abordado el estado en que se encuentra el proceso de concesión de ayudas a los clubes de élite entre los que se encuentran el Balonmano Huesca y Club Baloncesto Peñas, que se va a desbloquear, según ha señalado el director general. 

Además, José Mª Romance ha trasladado a Mariano Soriano la propuesta para remodelar las instalaciones del Complejo Deportivo San Jorge, propiedad del Gobierno de Aragón. El director general se ha comprometido a estudiarlo, así como a acometer a lo largo de esta legislatura actuaciones en las instalaciones deportivas de la ciudad "para revertir la situación de los últimos años, en los que no ha habido inversión en estas infraestructuras", ha señalado el presidente del Patronato Municipal de Deportes.

Asimismo, Romance ha informado a Soriano del trámite en el que se encuentra la construcción del nuevo campo de fútbol de hierba artificial de San Jorge, que se prevé finalizar en un plazo de de seis a ocho meses. Y le ha trasladado otras cuestiones como el problema del firme de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva José Mª Escriche, la necesidad de sustituir el césped del campo de fútbol de hierba artificial del Campus universitario y la decisión del Ayuntamiento de habilitar un espacio para practicar deportes emergentes, como béisbol, rugby, etc.

Por otra parte, el director general de Deportes ha reconocido el esfuerzo que realizan los Ayuntamientos, entre ellos el de Huesca, en la cesión gratuita de instalaciones para la celebración de los Juegos Escolares que organiza el Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00