Buen papel del Huesca Bike en el III Open de Aragón de BTT XCM

Este mes de noviembre se daba por terminado el III Open de Aragón BTT XCM (maratón) que se inicio en marzo y constaba de 7 pruebas que finalmente se quedaban en 6; tras sacar la QH de Biescas por ser Campeonato de España de Maratón y en su lugar se incluía la de Valderobres, suspendiéndola posterior una semana antes. El equipo de BTT de Huesca Bike desplazó de forma continuada a 5 corredores especializados en la modalidad de maratón, de los 11 que lo componen y que han realizado unos buenos resultados.

Jorge Sanmartín en categoría junior se ha hecho con dos primeros puestos en su categoría en la carrera de Bodega Pirineos de Barbastro y la maratón Salto de Roldan en Apiés, que le han aupado al primer puesto. Carlos Mengual en categoría élite ha mantenido una buena regularidad y con su victoria en la maratón Salto de Roldán se ha consolidado en el segundo puesto.

En categoría M40 Antonio Escartín se ha mantenido en la tercera posición de la clasificación desde principios del Open pero al descartarse una prueba ha acabado en 4ª posición.

Por su parte Jorge Bajá iniciaba el Open en Loarre con la octava posición, en la Bodega Pirineos obtenía el primer puesto, en Alfindén el tercero y se colocaba 1º para rematar el Open, tras las pruebas de Tarazona y Aniés, con la victoria en la maratón del Salto de Roldán, quedando 1º.

Guillermo Ezquerra comenzaba brillante el Open con su segundo puesto en Loarre, después dos terceros puestos en Bodega Pirineos y Alfindén ante rivales diferentes lo consolidaban en el 2º puesto a falta de 4 pruebas pero una inoportuna caída le privaba de poder atacar el primer puesto.

En resumen dos primeros puestos en la general por categorías del Open para Jorge Sanmartín y Jorge Bajá, dos segundos para Carlos Mengual y Guillermo Ezquerra y un 4º para Antonio Escartín buenos resultados para agradecer el apoyo de Motor 2002, Levitec Sistemas, Construcciones Añaños, Tinkervan, Fibersalud, Audalex, Airsolar e Infisport.

Comentarios