El Peñas no puede con Melilla y cede al final por 62-71

Peñas Melilla partido baloncesto

Como decía Quim Costa en la previa, no había obligación de ganar, pero sí de luchar hasta el final en la pista y eso es lo que hizo el Peñas que acabó perdiendo un partido en el que tal vez mereció algo más, aunque de nuevo la irregularidad en el juego fue determinante. Enfrente un Melilla que tiene una gran plantilla y que se impuso sin grandes alardes a los peñistas que se quedan con dos victorias en las siete jornadas que se llevan disputadas.

El partido comenzó bien para el Peñas que hizo un buen primer cuarto en el que se impuso por 22-17. En el segundo cambio la decoración y Melilla con un parcial de 4-14 se fue al descanso con 26-31. Malos minutos de los peñistas que solamente consiguieron dos canastas en este cuarto.

En la reanudación, además del acierto melillense, las decisiones de los colegiados fueron muy protestadas. La diferencia se quedó en nueve puntos con el 45-54 a favor de los visitantes. Pero una gran salida de los de Quim Costa en el último cuarto le permitió con un parcial de 11-0 ponerse por delante con 56-54. Había opciones, pero de nuevo los errores y que Melilla supo controlar mejor la situación y los nervios acabaron con la esperanza del Peñas que sucumbió con el 62-71.

Cristian Díaz con 17 puntos fue el máximo anotador del Peñas. Por detrás Maldunas y Huskic con 13 y 10 puntos, respectivamente. El segundo capturó además 9 rebotes. En los melillenses, Sonseca con 13 puntos y 7 rebotes fue el más destacado. El ex peñista Edu Gatell hizo 12 puntos y el otro ex del Peñas, Asier Zengotitabengoa, anotó 9 puntos. Las estadísticas recogen un 48 de valoración para el Peñas y un 83 para Melilla. Aspecto importante fue la diferencia de criterios en la faltas , lo que sin duda perjudicó a los locales con una actuación arbitral muy protestada.

Está claro que para el Peñas es complicado competir ante rivales con un potencial como tiene Melilla, pero es lo que toca y habrá que seguir mejorando y creciendo para no verse abocado a la situación que anticipaba el entrenador en la previa de este encuentro y es que será difícil eludir los últimos puestos de la clasificación. De momento se llevan dos victorias en siete jornadas.

El calendario lleva ahora los oscenses a Coruña donde jugará el domingo a las 12 horas. Veremos si hay opciones ante un rival de un nivel parecido a los peñistas y es que urge ganar para mejorar la situación y el estado de ánimo del equipo tras las dos últimas derrotas consecutivas.

Comentarios