Podoactiva, premiada por el Foro de Empresas Innovadoras

El Foro de Empresas Innovadoras, FEI, ha concedido a Podoactiva, el III Reconocimiento a la Innovación, galardón que tienen por objetivo destacar el trabajo de los distintos organismos, empresas y personalidades españolas vinculadas a la innovación. Los premios de FEI se otorgan en tres categorías diferentes: organismo de apoyo a la innovación, para el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, investigador innovador, para Mateo Valero, Director del Centro Nacional de Supercomputación, y empresa innovadora, que es para Podoactiva. Este año contarán estos galardones con la colaboración de Tecnalia.

En la modalidad Empresa Innovadora 2015, la FEI destaca la labor de la compañía, Podoactiva, empresa especializada en podología y biomecánica, con base biotecnológica y que trabaja para aumentar la calidad de vida de las personas mediante la mejora de su forma de pisar, aplicando la innovación tecnológica para el diagnóstico, diseño y fabricación de tratamientos personalizados.

El FEI reconoce la labor de Mateo Valero, Director del Centro Nacional de Supercomputación, centro pionero de la supercomputación en España, en la categoría de Investigador Innovador 2015. En la modalidad, Organismo de Apoyo a la Innovación 2015, el premio de este año ha recaído en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, CNIO, cuya misión esencial es llevar a cabo investigaciones y ofrecer tecnología innovadora en el ámbito del cáncer al Sistema Nacional de Salud y al Sistema Nacional de Ciencia e Innovación.

Con estos galardones, el Foro de Empresas Innovadoras quiere reconocer el trabajo que a lo largo del último año han realizada los organismos y empresas premiadas en el ámbito de la innovación y que da idea de la apuesta, de todos los sectores de la actividad económica de nuestro país, por la innovación.

En palabras de José Molero, Presidente del FEI, “con estos premios queremos dar nuestro apoyo a quienes en el día a día hacen realidad la innovación en nuestro país y con ello fundamentan la esperanza en que pueda generalizarse al conjunto de la economía y la sociedad españolas para un futuro más prometedor y con mayor bienestar”.

El Foro de Empresas Innovadoras es una Asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es impulsar la cultura innovadora en el tejido empresarial, en la universidad, en las administraciones públicas y, en general, en todos los ámbitos relacionados con la generación del conocimiento, constituida como plataforma de cooperación entre la universidad y la empresa en los campos de la investigación, el desarrollo y la innovación.

Comentarios