Los hermanos Moreno Gistaín actuarán en el Festival Diaghilev P.S. de San Petersburgo

hermanos Moreno Gistaín

El dúo formado por los hermanos barbastrenses, Juan Fernando y José Enrique Moreno Gistaín, ofrecerá un concierto de piano la próxima semana en el International Festival of Arts Diaghilev P. S. de San Petersburgo. Este festival está inspirado en la figura del mítico Serguei Diaghilev, creador de la compañía Les Ballets Russes. El festival incentiva la creación de proyectos imaginativos que pongan en relación la cultura rusa con el resto del mundo. 

El concierto del dúo Moreno Gistaín lleva por título "Ballets Russes, Spanish Motives", en el que los dos pianistas exploran la influencia de la música española en las obras que fueron programadas por Les Ballets Russes. Interpretarán música de Glinka, Rimsky-Korsakov, Glazounov, Fauré, y Falla. El concierto será grabado por la emisora estatal Orpheus Radio y será transmitido por radio a toda Rusia y estará disponible al resto del mundo a través de internet. 

Los proyectos de los hermanos Moreno Gistaín suelen estar creados en torno a una idea o itinerario, y las obras de sus programas se escogen cuidadosamente de acuerdo al papel que puedan jugar en el discurso narrativo del concierto. Algunos de sus últimos programas han sido "Inspiración Española", "Grand Dúo", "Bienvenidos al siglo XX", "Balletmusik" y "Play on BACH". 

Como dúo o como solistas, los hermanos Moreno Gistaín han actuado en España, Francia, Estados Unidos, Italia, Bélgica, Reino Unido, Rusia, Eslovaquia, Portugal, Marruecos, Austria, Bulgaria, Estonia, Albania, actuando en el Palais de Beaux Arts (BOZAR) de Bruselas, Festival ILAMS de Londres, Palacio Foz de Lisboa, Festival de Música Española en Viena, Festival Young Talents de Sofia, Teatro de Perpignan, Real Academia de España en Roma, Trianon Theater de California, Mozart Hall de Bratislava…

    

En España han actuado en numerosos festivales y salas, destacando el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Festival Internacional Castell de Peralada, Festival Internacional de Música de Gijón, Festival Internacional Schubertiada de Vilabertrán, Ciclo de Piano del Auditori de Barcelona, Auditorio Nacional y Teatro Monumental de Madrid, Fundación Juan March, Ciclo Grandes Solistas en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, Festival Internacional de Pollença y Ciclo Jóvenes Maestros Internacionales del Auditorio de León.

Comentarios