53 empresas ribagorzanas seguirán adelante en el SICTED

Este jueves, se reunía la Mesa de Calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) para valorar la implantación del proyecto, durante este año, y también los resultados de las evaluaciones realizadas a los establecimientos distinguidos con esta marca. La propuesta que la Mesa elevará al Comité de Distinción que la Secretaría de Estado de Turismo celebrará en unos días será que, de las 64 empresas que, lograron la distinción, renueven 53 y las 11 restantes queden en stand by, pendientes de completar unos requisitos para volver a incorporarse al proyecto en cuanto los cumplan.

Audio sin título
Audio sin título

La Mesa de Calidad también valoraba el plan de futuro del SICTED, propuestas que se quieren desarrollar, subsectores a los que se debe invitar a participar y también se escuchaban propuestas por parte de los empresarios para que la Ribagorza sea más competitiva en materia de turismo.

Durante estos meses, con las empresas participantes se realizaba un diagnóstico inicial, y una evaluación final que concluía con la obtención de un sello de reconocimiento por 53 de ellas.

La presidenta comarcal, Lourdes Pena, destacaba que la Ribagorza, es el único destino del Altoaragón con esta distinción, y ponía el acento en algo decía, de sentido común, la atención a turistas y visitantes no sólo en aspectos básicos sino ofreciendo un plus que haga que quien visita la Ribagorza sea vaya con un buen sabor de boca.

A nivel nacional hay 185 destinos que participan en el SICTED, casi 9.000 empresas están adheridas y más de 5.000 distinguidas con la marca, en Aragón están participando 6 destinos, con 276 establecimientos adheridos y alrededor de 200 distinguidos. Por lo que respecta a la Ribagorza, es el único destino en Huesca, con 74 empresas adheridas, de las cuales 64 conseguían la distinción en este 2015.

Comentarios