Economía y negocios

Invitación a los ciudadanos a participar en la revisión del Plan de Equipamiento Comercial de Monzón

El Ayuntamiento y la Asociación de Comercio y Servicios han encargado a una empresa especializada el documento “Análisis y diagnóstico integrado de la situación comercial de Monzón”, que está finalizado en la primera fase.

El estudio detalla el marco general de la ciudad (situación socioeconómica de Monzón y peculiaridades comerciales y urbanísticas) y profundiza en la situación de cada barrio e, incluso, cada calle (potencialidades, carencias, demanda de aparcamientos, necesidad de urbanización, etcétera).

El Ayuntamiento y la Asociación quieren utilizar el documento como “primera referencia” para la revisión del Plan de Equipamiento Comercial de Monzón, el cual data de los años noventa y en muchos aspectos no se adecua a la realidad del siglo XXI y los nuevos hábitos de consumo.

Tanto los promotores como los redactores del documento consideran que debe enriquecerse con las opiniones de los comerciantes y los propios ciudadanos, que a la postre son los clientes-consumidores, y por ello se ha confeccionado una encuesta que cualquiera puede rellenar telemáticamente. Link de contacto: https://docs.google.com/forms/d/157HKDnvjIGA2nUsDMAPn1wYcEyigP9YTAdiaPheDrNQ/viewform

JORNADA

Para acelerar el proceso de “fusión” de datos y opiniones, el 19 de noviembre, jueves, se celebrará una jornada informativa (Plan Urbanístico Comercial) en el salón de plenos del Ayuntamiento, de tres a cinco de la tarde y con entrada libre. Los redactores del documento resumirán el contenido y recogerán las opiniones y la información que aporte el público.

El presidente de los comerciantes, Juan Nadal, destacaba la “minuciosidad” del informe y su “oportunidad”, en el sentido de que el Plan de Equipamiento Comercial de hace veinte años está “obsoleto”.

Por su parte, el concejal de Desarrollo, Gonzalo Palacín, explicaba que el “documento final”, es decir, el que reúna las consideraciones técnicas y las opiniones de la calle, será la mejor herramienta de trabajo del Ayuntamiento “por haber sido el resultado de un proceso participativo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00