“La banda de Lázaro”, un espectáculo para todo público familiar

El actor Pedro Martínez, se subirá, este sábado, al escenario del Teatro Salamero, arropado por la banda de música de la Asociación Cultural Gradense para dar vida a Lázaro en un espectáculo de La Cantera Producciones que llega a Graus a través del programa Platea.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

“La banda de Lázaro” recrea la historia del Lazarillo de Tormes pero en un formato original y novedoso, teatro musical, con un actor y una banda de música, y llevando la acción a los años 40, recién acabada la Guerra Civil, para buscar un paralelismo con la realidad del Lazarillo.

El espectáculo lleva ya dos años girando y cuenta con el favor del público allí donde se estrena porque, apuntaba Pedro Martínez, gusta a quien ama el teatro, la música o la literatura, y está hecho para el público familiar desde una óptica humorística.

Será la banda de música de la Asociación Cultural Gradense la que acompañe al actor. Javier Pérez, director de la misma, decía que es una gran oportunidad colaborar con un actor profesional en un espectáculo que une teatro y música. No sólo interpretarán pasodobles, tangos o música popular sino que también participarán con distintos efectos.

Pedro Martínez se mostraba sorprendido por el éxito de la obra, puesto que, por lo poco habitual del formato, creía que iba a tener un recorrido corto y sin embargo son ya muchas las funciones que acumulan. Agradecía fórmulas como la de Platea o iniciativas similares que permiten que el teatro, y la cultura, lleguen a cualquier lugar.

La cita será a partir de las 20.30 horas en el Teatro Salamero. El precio de la entrada será 12 euros en taquilla, 10 en anticipada y 8 euros para los poseedores de la tarjeta cultural municipal.

Comentarios