Los postgrados en museos, gestión del agua e intervención familiar del Campus de Huesca cierran la matrícula

Tres de los títulos propios de postgrado con sede en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza cierran la matriculación para este curso en los próximos días. Son los dedicados a formar especialistas en gestión sostenible del agua, en intervención familiar con menores o en museos, que han fijado el final del proceso de inscripción en los días, 13, 14 y 19 de este mes, respectivamente. En diciembre se iniciará la inscripción en el dedicado al Derecho Local de Aragón. Los trámites pueden hacerse a través de la Secretaría Virtual de la universidad pública aragonesa, o directamente en los centros responsables de cada estudio.

El máster semipresencial en Gestión Sostenible del Agua, que tiene su sede en la Escuela Politécnica Superior de Huesca, y que dirige el profesor Pedro Arrojo, iniciará sus clases este mismo mes de noviembre. El periodo docente se extenderá hasta julio para la parte teórica, y las sesiones presenciales, de carácter práctico, se concentran en el mes de septiembre. La matrícula para este master concluye el 13 de noviembre.

El Certificado en Extensión Universitaria en Evaluación e Intervención Familiar en Problemas Infantiles y Adolescentes, que tiene su sede en la Facultad e Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca cierra su inscripción el sábado 14 de noviembre. Este estudio, que extiende su docencia a lo largo de tres meses, ha sido coordinado por Esther Claver.

En el mismo centro del campus oscense se imparte el veterano Máster en Museos: Educación y Comunicación que iniciará las clases en enero, y que cierra la matrícula el 19 de noviembre. Profesionales y estudiantes de diversas comunidades españolas, y de países de Europa y Latinoamérica, como Rusia, Argentina o Chile, han solicitado cursar este postgrado que comenzó a ofertarse hace más de 25 años. La profesora Almudena Domínguez dirige este máster.

A lo largo del mes de diciembre se realizará la matriculación en el Postgrado de Especialización en Derecho Local de Aragón, que con el apoyo de la DGA, se oferta en los campus públicos de las tres capitales de la comunidad. Las clases de este estudio se iniciarán en enero.

Finalmente, este mismo viernes, 13 de noviembre, se inaugura una nueva edición del Máster semipresencial en Lectura, libros y lectores infantiles y juveniles, que tiene su sede administrativa en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. El sendero de papel. Un viaje al misterio que se esconde tras las páginas de un libro, es el título de laconferencian de presentación, que impartirá la editora Arianna Squilloni, a partir de las 18,30 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. El acto será presentado por la directora del Máster, la profesora Rosa Tabernero.

Comentarios