200.000 euros para la creación y consolidación de empresas en Huesca

La Comisión de Desarrollo Sostenible y Empleo del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado la propuesta de resolución de las ayudas de fomento del empleo para promover la creación de nuevas empresas y para la mejora y consolidación de empresas existentes, con una cuantía total de 200.000 euros. En la reunión, además, se ha hecho balance del SIE, que ha sido evaluado muy favorablemente por las partes implicadas.

32 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO

La convocatoria de ayudas del Ayuntamiento de Huesca para el 2015 dirigidas a la creación de nuevas empresas cuenta con un presupuesto de 95.000 euros. Estas subvenciones alcanzaban a dotar hasta un 25% de la inversión total subvencionable hasta un límite máximo de 7.000 euros. De las 19 solicitudes presentadas, se han aprobado un total de 13, lo que ha significado una inversión total de 82.476,63 euros. Se calcula que las empresas que reciben estas ayudas han invertido un total de 400.000 euros y han creado 32 puestos de trabajo.

También se han resuelto las ayudas dirigidas a fomentar la mejora y consolidación de las empresas ya existentes en Huesca a través de dos líneas de desarrollo, una de ayudas para la mejora y consolidación de la industria, servicios y comercio, exceptuando a los comercios que reciben ayudas a través de la segunda línea de desarrollo, que son los comercios minoristas ubicados en el casco urbano.

La partida presupuestaria de estas dos líneas era de 105.000 euros, con un máximo del 25% de la inversión total subvencionable y un límite de 7.000 euros para la primera línea de ayuda y un máximo de 6.000 para la línea de modernización del comercio minorista del casco urbano. En total se presentaron 26 solicitudes de las que han sido aprobadas 22. Como había un importe sobrante de la convocatoria para la creación de empresas, se ha aumentado la cuantía final adjudicada hasta llegar a los 117.523,37 euros. Se calcula que el importe total invertido por las empresas que han optado a estas ayudas ha sido de más de tres millones de euros.

Pilar Novales ha comunicado a la comisión la próxima convocatoria de la mesa técnica de trabajo para el impulso del sector agroalimentario y la producción ecológica que se celebrará el 19 de noviembre, así como la celebración del primer Consejo Sectorial de Desarrollo Local, que tendrá lugar el viernes 13 de noviembre y servirá como punto de partida para la elaboración del plan de empleo 2016/2019.

Comentarios