Actualidad

Comercios, hoteles, y restaurantes oscenses esperan una buena Navidad

La campaña de Navidad se acerca, y los comercios oscenes esperan con ilusión y optimismo esta temporada de mayor consumo del año. Se nota que aumentan las ventas en los últimos tiempos, superando los peores años de la crisis. Tiendas de regalos, de juguetes, hoteles y restaurantes con la época de las cenas y comidas familiares y de empresas…Desde la Asociación de Comerciantes de Huesca están viendo mejora, esperan una Navidad buena, y están muy ilusionados.

Hay tiendas, como las de juguetes y regalos, que el mes de diciembre es su época grande de temporada. En Más que Hobby, no suelen contratar a nadie, salvo en algunas ocasiones para estas fechas. Lo que si que tienen que echar son más horas. En el caso de la tienda de regalos de Rosa Casals, si que notaron la crisis, y la bajada de ventas, incluso que lo que más se daba era el autoregalo, más que venir a comprar para otros. Pero Casals ve una tendencia positiva y espera que siga así. Las de ropa tienen movimiento todo el año, aunque también esperan con optimismo que llegue esta época de compras masivas, como el caso de Mango Hombre y Mujer, y su propietaria, Chusa López.

Otro de los sectores que incrementan servicios durante diciembre son los hoteles y restaurantes. En el caso del Hotel Abba todavía están tranquilos en cuanto a reservas para pernoctar. Las fechas fuertes de cenas y comidas de empresa son los fines de semana del 11 y 12, y el del 18 y 19. También la del 25 es importante, sobre todo para familias. En el Abba ofrecen varios menús, según la capacidad económica, y ofrecen la posibilidad de baile después.

El gasto medio en regalos de los aragoneses será de 250 euros. En lotería la provincia de Huesca fue el año pasado, con 93 euros de media por habitante, una de las más altas de España. Llega la época de más gasto en ocio y compras para muchos altoaragoneses. En cuanto al trabajo, CCOO analiza las 1.200 contrataciones que se esperan en la provincia. Creen que muchas serán unicamente por días sueltos, semanas, o como mucho quincenas, además contratos de poca calidad, y que en enero volverán a engrosar las listas del paro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00