Cultura y sociedad

'El Valle de Chistau, un pedazo de Pirineo' en las Jornadas Fotográficas de Sabiñánigo

Organizadas por la Asociación Fotográfica de Sabiñánigo comenzaban el jueves de esta semana en la Casa de la Cultura Antonio Durán Gudiol, a las 20.00 horas con la presentación del reto deportivo y solidario GR 11 en 11 días. Este viernes se cuenta con David Martín Castán, que ofrece una charla-taller de revelado y edición de fotografía de paisaje y urbana.

Alfonso Ferrer habla este sábado a la misma hora sobre su libro titulado ‘El Valle de Chistau, un pedazo de Pirineo’. El fotógrafo pone los libros a la venta y el beneficio obtenido lo destinará también, como realizan los del proyecto GR 11 en 11, a la investigación por parte de la Asociación española Contra el Cáncer.

Esta publicación, es un proyecto que se desarrolla desde el año 2008 y que ha ido juntando imágenes del citado valle relacionadas con la naturaleza y el medio rural. Es un libro que reúne imágenes de fauna, flora, paisajes y hombre en relación con la naturaleza y el mundo que le rodea y que plasman la realidad de uno de los valles más bonitos de nuestro Pirineo. Una obra que a lo largo de cuatro capítulos que corresponden a las cuatro estaciones del año repasa los cambios que el valle experimenta en cuanto al paisaje y como el entorno y sus habitantes se adaptan a esos cambios.

Alfonso Ferrer es veterinario y fotógrafo de naturaleza, nacido en Zaragoza pero que desde joven siempre ha estado atraído por la naturaleza y el mundo rural, los dos grandes temas de sus fotografías.

El domingo finalizan las jornadas con el fotógrafo local Benjamín España el domingo, donde explicará cómo entender la luz y sus propiedades, siendo la segunda charla más técnica de esta sexta edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00