Economía y negocios

El CEDER Monegros organiza una segunda visita técnica a iniciativas agroalimentarias

Tras la excelente acogida de la visita organizada el pasado mes de octubre, que contó con la participación de 76 personas procedentes de diversas localidades monegrinas para conocer diferentes iniciativas agroalimentarias de las Cinco Villas, el CEDER Monegros ha decidido repetir la experiencia para dar respuesta a una treintena de personas que se habían quedado sin poder participar por haberse cubierto todas las plazas disponibles.

De este modo, gracias a una actividad de sensibilización organizada por el CEDER Monegros a través del programa de cooperación Leader “Pon Aragón en tu mesa”, el grupo ha visitado esta semana el Museo de la miel ubicado en Ejea de los Caballeros, donde, entre otros aspectos, han conocido el proceso de extracción, conceptos de apicultura, realizaron una cata de miel y visitaron el aula viva y el obrador de una mielería.

La actividad responde al objetivo de fomentar el conocimiento, uso y consumo de los productos agroalimentarios aragoneses entre la población. El objetivo general del proyecto Pon Aragón en tu mesa es poner los productos de Aragón en la mesa de todos los aragoneses, impulsando el desarrollo del medio rural y dando a conocer sus alimentos y, a través de ellos, el gran potencial turístico de los territorios de Aragón. Dentro de Pon Aragón en tu mesa tienen cabida todo tipo de productos agroalimentarios que se producen y/o transforman en el medio rural aragonés, por los que se apuesta por dar a conocer a través de acciones de información, sensibilización, formación y promoción. Y lo hace, además, ofreciendo una imagen integral de nuestros pueblos donde los productos locales contribuyen no sólo a mantener las economías locales, sino también a la compresión de la cultura de la sociedad rural.

Pon Aragón en tu mesa es un proyecto de cooperación del Programa Leader en el que participan 20 Grupos de Acción Local de Aragón, entre ellos CEDER Monegros, y tiene como beneficiarios a los productores del medio rural, contando con actividades dirigidas a los consumidores en general, escolares, hostelería y turismo, comercios y distribuidores. El programa “Pon Aragón en tu mesa” está financiado con Fondos Feader de la Unión Europea y por el Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00